Algunos podrían pensar que estas líneas son obvias, sin embargo, a menudo encuentro a periodistas en mi red con los que casi diría que me contacto de 'milagro', de pura casualidad, gracias a que alguien me lo recomendó o a un poderoso RT en cadena.
No son pocas las veces en las que he 'googleado' nicks para encontrar referencias válidas para establecer un contacto.
La BIOGRAFÍA de apenas 160 caracteres es obviada por muchos, pese a su capital importancia.
Esto dice en mi BIO:
"Periodista peruana, editora de la sección Ciudad de Perú.21, directora de Clasesdeperiodismo y profesora de Periodismo Digital en iSIL".
Lo necesario. Además, está linkeado mi sitio.
En la cuenta en Twitter del blog dice lo siguiente:
"Escuela virtual de periodismo digital para América Latina. Dirige @esthervargasc"
En un muy completo post de TodoTwitter nos hablan de estos detalles y de otros más (como la imagen de tu avatar y el fondo personalizado de tu cuenta).
A continuación 5 razones para prestar atención a tu perfil en Twitter.
1. Es la puerta de entrada para establecer contactos. Cuesta fiarse de un usuario que no tiene nombre, foto, un link de referencia y que, en general, no dice nada en su BIO.
2. Facilitas que te ubiquen en diversas listas: periodistas, comunicadores, Social Media, etc. En Listorius, este gran directorio para buscar expertos, celebridades y personalidades en Twitter, puedes ver diversos perfiles y valorar la importancia de una buena BIO.
3. En caso de una emergencia llegarán más rápido a ti. Minutos después del terremoto de Chile ingrese a Twitter y me dirigí de inmediato a la lista de periodistas chilenos que había elaborado previamente. Pero no eran tantos los colegas que seguía en ese momento, por lo que fijé mi atención en "valiosos tweets" que comenzaron a circular. Muchos provenían de usuarios prácticamente anónimos, a los cuales pronto identifiqué como colegas. Es preciso que ahorres el trabajo de tu audiencia. Si te identificas correctamente el camino será más rápido.
4. Si buscas tener una marca digital tu perfil (en Twitter y en todas las redes sociales) es fundamental. Más claves sobre el tema aquí.
5. Los detalles cuentan para llegar a más gente. Según un estudio de Hubspot las cuentas con una imagen personalizada en su perfil de Twitter tienen 10 veces más followers (uno de los indicadores de relevancia) que las que no lo tienen. Se analizaron 9 millones de cuentas de Twitter gracias a la herramienta Twitter Grader. (Dato de estwitter.com).
CONSEJOS DE TWITTER:
Al completar la información de tu perfil ayudarás a que otras personas te encuentren en Twitter. Por ejemplo, será más probable que aparezcas en una búsqueda de Twitter si agregaste tu ubicación o tu nombre real.
Tu foto de perfil ayuda a identificarte a los que te siguen, y a los que no te siguen, les dirá más de ti.
Sobre la autora: Esther Vargas es editora de la sección Ciudad de Perú.21 con un máster en Periodismo Digital en el Instituto Universitario de Posgrado de España. Es directora de www.clasesdeperiodismo.com., y aunque su terreno siempre ha sido el papel hoy vive fascinada con los medios digitales. Se ha especializado en redes sociales, y dirigió el lanzamiento de Perú.21 en Twitter y Facebook.
Via: clickefectivo.com
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