Spotify, el servicio sueco de streaming de música, se sube a la moda de las aplicaciones. Su consejero delegado, Daniel Ek, ha anunciado esta tarde en Nueva York una nueva plataforma que permitirá integrar aplicaciones de terceros para hacer el servicio mucho más completo. Cualquier desarrollador podrá crear estos programas para integrarlos con Spotify y estarán disponibles tanto para los clientes de pago (premium), como para el resto.
"Creemos que es el siguiente gran paso para la industria musical", ha dicho Ek. De momento ya están disponibles aplicaciones como la de la revista Rolling Stone, que incluye críticas de discos y conciertos, la de la radio online Last.fm, con recomendaciones musicales de amigos, o TuneWiki, que muestra las letras de las canciones a medida que suenan, una especie de nuevo karaoke en la Red.
"Todas estas aplicaciones estarán integradas de forma directa en Spotify, tanto en usabilidad como en funcionalidad", ha señalado Ek, que no ha aclarado si cobrarán en un futuro a los desarrolladores, como hace Apple, en caso de que sean de pago o generen ingresos.
La decisión de abrir su plataforma a los desarrolladores es similar al que hizo Facebook en su momento, lo que le generó un enorme incremento de tráfico, y supone además una diferenciación respecto a los servicios de música de Google, Amazon y Apple.
Spotify cuenta con 10 millones de registros activos, de los cuales 2,5 millones son de pago. Su catálogo de canciones supera los 15 millones y se añaden 20.000 más cada día. Ek defiende el modelo de Spotify como una solución viable para combatir la piratería musical en la Red.
"Hemos generado a las discográficas más de 150 millones de dólares, somos su segunda fuente de ingresos digitales en Europa, solo detrás de iTunes". En Suecia, un 33% de la población utiliza Spotify y, según Ek, la piratería se ha reducido en un 25%.
Via | el pais
Funciones del Coordinador Pedagógico.
-
[image: Coordinación Pedagógico. Maestra Asunción]
*A continuación se describen algunas de las funciones del Docente a cargo
de la Coordinación Pedagóg...
0 comentarios