usuarios de las redes sociales consideran molesta la publicidad

Publicado por PcTec-21 lunes, 14 de noviembre de 2011

Un informe de TNS Digital Life revela que más de la mitad de los usuarios de redes sociales consideran molesta o invasiva a la publicidad digital y sus derivados, tanto en ámbitos de navegación externos como en las comunidades creadas por las propias marcas. Las empresas parecen no entender ni investigar en profundidad los hábitos de consumo de los usuarios de las redes sociales y creen que sólo con crear un perfil en Facebook o Twitter pueden captar su interés.

Este informe sobre hábitos y comportamiento del consumidor online fue realizado entre más de 70 mil usuarios en 60 países. A nivel global, el 57% de los usuarios de redes sociales en los mercados desarrollados no quieren ser molestados por las marcas en las redes sociales en las que participan. En Latinoamérica esta cifra no llega a ser tan alta, ya que un 45% no quiere ser molestado. Brasil es el país de Latinoamérica que muestra un mayor nivel de rechazo (53%) y Colombia el más abierto (33%).

A este tipo de publicidad o campañas que los usuarios rechazan, el reporte de TNS lo denomina “basura digital” e ioncluye millones de perfiles de marcas en redes sociales que no poseen casi tráfico o apenas son sustentados por unas pocas decenas de usuarios sobre cientos de miles de seguidores. También entran en la categoría los blogs, micrositios o espacios destinados a acciones que no resultaron enriquecedoras para el consumidor.

Con mas Info | fayerwayer


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget