Dia del Community Manager

Publicado por PcTec-21 lunes, 28 de enero de 2013



(wikipedia.org) - La revolución digital y las nuevas tecnologías han hecho que todas las organizaciones tengan “presencia digital”, esta es su máxima responsabilidad.

Desde hace tres años, el cuarto lunes de enero se conmemora a nivel mundial el trabajo de los profesionales de Social Media.

Jeremiah Owyang y un  grupo de profesionales de Community Management en EE.UU decidieron establecer esta fecha como como el Día del Community Manager.

En este día se reconoce la labor que realizan en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, entre otras.

Su trabajo es crear experiencias, gestionar las comunidades y asegurar el bienestar de las marcas, empresas, medios, etc.


El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor (también llamado en inglés como community manager) 1 cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager.

Así, un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un Community Manager, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que en cliente se sienta parte activa de la organización.


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