Sistema para que un Tv sirva como pantalla 3D

Publicado por PcTec-21 viernes, 2 de septiembre de 2011

Investigadores surcoreanos han creado un sistema film que permite convertir un televisor plano normal en una pantalla 3D que no necesita gafas, gracias a un conjunto de prismas que proyecta imágenes estereoscópicas, informó la agencia local Yonhap.

El equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha utilizado una técnica conocida como el prisma de Lucius, que a través de dos planos diferentes proyecta una imagen para cada ojo y permite recrear la sensación de profundidad en el televidente.

“La imagen que se muestra a través del film, que puede ser colocado fácilmente en cualquier pantalla de cristal líquido u OLED, ofrece el mismo nivel de claridad que cuando se usan gafas 3D”, aseguró Char Kook-heon, responsable del equipo de investigadores de la escuela de química e ingeniería biológica.

Además, el profesor indicó que debido a las características del ingenio, los televidentes pueden apreciar imágenes 3D de calidad dentro de un ángulo más amplio en relación a la pantalla que con el uso de gafas tridimensionales.

No obstante, los investigadores reconocen que esta nueva técnica no reduce la sensación que a algunas personas les produce mareo, ya que para poder ver la imagen en tres dimensiones en una pantalla plana es necesario que cada uno de los ojos reciba una imagen diferente para que sean reinterpretadas por el cerebro.

Los investigadores aseguran que han sido necesarios unos 18 meses de trabajo y pruebas para conseguir este producto, pero que un vez conseguido los fabricantes de televisores podrían producirlo en serie casi inmediatamente.

El mercado de televisores 3D está intentando aumentar sus ventas, pese a que muchos consumidores se muestran reacios por el uso de gafas, por lo que desde hace tiempo fabricantes japoneses y surcoreanos desarrollan pantallas que muestran el mismo efecto pero con el ojo desnudo.

Con información: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget