IBM reduce a 12 átomos para almacenar 1 Bits

Publicado por PcTec-21 lunes, 16 de enero de 2012


La cantidad de átomos utilizados repercute directamente en el tamaño físico de la memoria y por tanto permite guardar más información en el mismo o en menos espacio físico del que se requiere actualmente en cualquier tipo de memoria, desde discos duros a memoria RAM.

En comparación, según IBM, la memoria común de los ordenadores actuales ocupa en torno a un millón de átomos para almacenar un solo bit.

La memoria a escala atómica es 100 veces más densa (es decir, es capaz de almacenar 100 veces más información por unidad de espacio) que la actualmente empleada en los discos duros; 160 veces más densa que la memoria Flash, 417 veces más densa que la memoria DRAM y hasta 10.000 veces más densa que la SRAM.

Este tipo de tecnología, de desarrollarse con éxito, permitiría memorias con varios Terabytes (TB) de capacidad (1 TB = 1000 GB) en el mismo tamaño o menos que las memorias USB o que las tarjetas de memoria utilizadas en móviles y cámaras de fotos, por citar sólo un par de ejemplos.

Con la memoria a escala atómica IBM trata de desafiar la Ley de Moore -"cada dos años se duplica el número de transistores contenidos en un circuito integrado"- que cada vez más se aproxima, con la tecnología actual, a los límites físicos en cuanto al tamaño mínimo a los que es posible fabricar transistores.

via | nononews


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget