Amazon quiere publicar libros

Publicado por PcTec-21 lunes, 17 de octubre de 2011

Se dice que Amazon es a la industria de los libros lo que Apple es a la industria de la música. Esta es una comparación muy adecuada, ya que al igual como Apple lo hizo con la iTunes Store, Amazon revolucionó la distribución de libros poniendo en jaque a las librerías tradicionales. Pero ahora la compañía de Jeff Bezos quiere ir más allá, y reemplazar también el rol que juegan ahora las editoriales de libros.

De acuerdo a lo que señala el New York Times, Amazon estaría en conversaciones con autores para publicar 122 libros en los próximas meses, sin pasar en ningún momento por alguna editorial, sino que revisando los libros ellos mismos y lanzándolos como “editados por Amazon”. Estos libros saldrán al mercado tanto en formato de eBooks como en papel.

De resultar exitosa esta primera experiencia de Amazon como editorial, podrían ir aumentando la cantidad de libros publicados por ellos mismos. Autores interesados no faltarían, ya que el prescindir de la editorial tradicional les trae beneficios debido a que se elimina el pago al intermediario (o al menos se reduce). Incluso parte de este ahorro podría traducirse en menores precios para los compradores finales.

Las únicas perjudicadas, claro está, serán las editoriales, las cuales ya están corriendo en círculos al saber que tendrán que enfrentarse a la misma empresa que ya tiene preocupadas a muchas librerías de Estados Unidos.

via | genbeta


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget