Hp seguira fabricando PC #tecnologia

Publicado por PcTec-21 viernes, 28 de octubre de 2011

Megan Withman, la recién nombrada CEO de Hewlett-Packard (HP), dio marcha atrás a los planes de separar el Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés) que Leo Apotheker, ex presidente de la compañía, diera a conocer el pasado 18 de agosto.

La decisión se tomó tras analizar la situación estratégica, operativa y financiera de HP, anunció la compañía en un comunicado, asegurando que “resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para clientes y socios, así como para los empleados”.

Y es que, de acuerdo con el análisis, financieramente a HP el área de Sistemas Personales le dejó tan sólo en 2010 ingresos totales por $40,700 millones de dólares. Además, la firma de análisis Barclays Capital indicó que  ejecutar el llamado spin off del área PSG le representaría a HP un gasto único de $1,500 millones de dólares.

Sin embargo, analistas de Barclays Capital señalan que a diferencia de IBM, que en 2004 ejecutó el mismo plan al vender a Lenovo, la unidad de fabricación de PC, por $1,750 millones de dólares, con el objetivo de concentrarse en software y servicios a empresas, HP no está preparado para este movimiento puesto que las estrategias de software y servicios no están maduras como para asumir todo el proceso de ventas de la compañía.

Para que HP vea fortalecida el área de software y servicios deberá ser más “agresiva” en los precios, además de que tendrá que reconstruir la confianza de los distribuidores, sobre todo en Asia, considera Barclays Capital, que también indica que la incertidumbre provocada por esta situación “lastimó” las ventas de otros productos, como los servidores X86 e impresoras, debido a la confusión respecto al área de PSG.

Via | informationweek
Imagen | http://academic.uprm.edu/sife/images/hp-logo.png


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget