Inauguran Cuartel de tecnologia para las olimpiadas del 2012

Publicado por PcTec-21 lunes, 10 de octubre de 2011

Michèle Hyron, la responsable de integración de la tecnología de Atos, la empresa que dirigirá los asuntos tecnológicos de estos juegos, ha explicado que en el centro de control, situado en el distrito financiero londinense, trabajarán 450 personas durante todo el día, en tres turnos de 180 personas.

Desde estas instalaciones, Atos controlará el funcionamiento integrado de todo lo relacionado con las tecnologías de la información (TI) en los Juegos, en las que participan otros socios tecnológicos como Acer, BT, Cisco y Panasonic, entre otros.

Además, gestionarán todas las posibles crisis que se produzcan y vigilarán la seguridad informática de la infraestructura tecnológica.

El director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton, ha explicado que este será "uno de los centros claves" de la cita deportiva: "Servirá para que todo vaya como deseamos".
Hasta ahora, la infraestructura tecnológica ha sido probada en 18 eventos previos a la celebración de los Juegos y se realizarán otras 24 pruebas más antes de que comience la cita el próximo verano.

Por otro lado, el responsable de la división para los Juegos Olímpicos de la multinacional Atos, Patrick Adiba, ha destacado la creciente demanda de información para estos eventos, ya que el año que viene habrá "8.500 millones de dispositivos conectados a internet".

La organización ha pensado en las nuevas formas de comunicación y está desarrollando dos aplicaciones para dispositivos móviles -con sistemas operativos Windows Phone, Android de Google, e iOS de Apple- desde donde los usuarios podrán acceder a información relacionada con las olimpiadas.

Los de Londres serán los sextos Juegos Olímpicos en los que Atos participa como socio tecnológico del Comité Olímpico Internacional, ya que colabora desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002.

via | globovision


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget