Una mujer al mando de IBM #tecnologia

Publicado por PcTec-21 miércoles, 26 de octubre de 2011

 IBM nombró el martes a Virginia Ginni Rometty como directora general, en lo que es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en los 100 años de historia de la empresa.

Rometty, de amplia trayectoria dentro del gigante de la tecnología, famoso por su cultura corporativa conservadora, reemplazará en el cargo a Sam Palmisano, anunció IBM.

Palmisano, quien fue director general por casi una década, cumplió 60 años en el 2011 y continuará en la empresa como presidente.
Rometty, de 54 años de edad, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero. Actualmente se encarga de la división de ventas y mercadeo en la empresa, en Armonk, Nueva York.

“No existe mayor privilegio en los negocios para mí, que el que se me haya pedido liderar a IBM, especialmente en este momento” dijo Rometty tras destacar “el coraje” con el que su antecesor transformó a la compañía.

Cuando Rometty asuma el liderazgo de IBM, serán dos las mujeres que dirijan las dos principales empresas de tecnología en el mundo.
El mes pasado, Meg Whitman, fue nombrada directora general de Hewlett-Packard. Whitman había trabajado previamente en eBay  desde que comenzó tímidamente durante el florecimiento de las empresas por internet y dirigió a la empresa hasta convertirla en un poderoso sitio cibernético de remates. Asimismo se postuló infructuosamente al cargo de gobernadora de California el año pasado.

Mientras que HP es una empresa en desorden, Rometty recibirá a IBM en buen estado con una concentración en programas de computadora y servicios de tecnología a empresas de alto nivel que han permitido su crecimiento.

Sus nombramientos “sientan un ejemplo fabuloso” en la promoción de ejecutivas mujeres, destacó Jean Bozman, analista de la firma IDC que ha seguido de cerca a ambas empresas durante años.“Se trata de una buena señal”, destacó Bozman. “Crea un ambiente en el cual más mujeres ejecutivas de alto nivel pueden ver que tienen posibilidades. Mientras más casos como éste sucedan, será mucho más normal”, agregó.


Via | netmedia
Imagen | businessweek


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget