La mejor empresa según Fortune es Google

Publicado por PcTec-21 sábado, 21 de enero de 2012


La compañía tecnológica Google se ha convertido en la empresa estadounidense donde mejor se trabaja, según la clasificación anual que la revista Fortune publicó hoy, repleta de firmas tecnológicas, comerciales y de asesoramiento.

Con 18.500 empleados en EEUU, el gigante tecnológico aumentó su plantilla en el país un 33 % durante los últimos doce meses, mantuvo el "entusiasmo" de sus trabajadores en relación a los objetivos de la empresa y les ofreció facilidades extralaborales, justifica la publicación.

En este sentido, la clasificación anual destaca que la compañía gestiona 25 locales de restauración donde sus empleados pueden consumir gratuitamente, y ofrece boleras y pistas de petanca para relajarse sin abandonar el puesto de trabajo.

De este modo, Google ha pasado de ser la cuarta a la primera empresa para trabajar en Estados Unidos, mientras que el año pasado lo fue la consultora empresarial SAS Institute.

En segundo lugar, se encuentra la consultora Boston Consulting Group, con 1.958 empleados y que invierte más de cien horas para cerrar cada nuevo fichaje; seguida por la asesoría SAS Institute, con 6.046 trabajadores, que autoriza bajas por enfermedad sin límite de tiempo, tiene un centro de salud gratuito y organiza ligas deportivas internas.

Fortune también destacó la firma de supermercados Wegmans Food Markets, que organizó terapias para dejar de fumar para sus empleados y puso en marcha una consulta médica telefónica de 24 horas, además de la firma de inversión Edward Jones, la empresa de almacenamiento de datos NetApp y la inmobiliaria Camden Property Trust.

La lista de las cien empresas con las mejores condiciones para trabajar está fundamentalmente formada por firmas del sector terciario, como consultoras, centros de salud, supermercados, empresas de programación informática e inmobiliarias.

Concentran las mayores plantillas de la lista las cadenas de restaurantes Darden (con 169.516 empleados), los hipermercados Publix (147.760), las cafeterías Starbucks (109.477) y los hoteles Marriott International (108.939).

De las cien empresas con mejor situación laboral, solo once redujeron sus plantillas y el resto las aumentaron, entre un 1 % y un 39 %.

via | globovision


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget