¿Que computadora comprar?

Publicado por PcTec-21 lunes, 23 de enero de 2012



Antes de comprar un computador, debemos evaluar las alternativas existentes, que se resumen a 4 tipos distintos de equipos:



  • De escritorio
  • Notebook
  • Netbook
  • Tablet


Cada uno de ellos tiene su propósito en donde se enmarcan ventajas y desventajas. Veámosla en detalle:

De escritorio: habitualmente los más poderosos y fáciles de hacer crecer. Si vas a trabajar con grandes planillas de cálculo, dibujando planos digitales o con procesos que requieren de mucho cálculo a un bajo costo, este es el equipo adecuado. Aquí debemos olvidarnos de la portabilidad.

Notebook: al día de hoy hay unos bastante grandes (desde 11″ hasta 19″) y bastante poderosos (tanto como uno de escritorio), pero la movilidad y autonomía se ven afectados. Se puede hacer algo similar a lo que hace un equipo de escritorio, pero lo penalizan su teclado (le falta la parte numérica), la pantalla que nunca es tan grande como la que se puede obtener en uno de escritorio, el espacio de disco es limitado y no se le puede llegar y agregar discos extras y por último el precio que multiplica varias veces el de los otros equipos. Un detalle a tener en cuenta es si queremos tener un equipo de escritorio semi portátil o un equipo realmente portátil, ya que los más grandes pueden llegar a pesar 4 kilos más 1 kilo extra de fuente de poder, y eso al cabo de unos minutos se hace sentir al transportarlo.


Netbooks: son de 10″ y son compañeros ideales para los viajes y para quienes deben estar 100% móviles con toda su información a cuestas. Son equipos de una pantalla pequeña y con una potencia limitada, pero en cambio la duración de la batería se extiende por sobre las 5 horas (en muchos modelos) y su peso sobrepasa apenas el kilo. Son buenos para transportar y mostrar contenidos, pero no para crearlo en él dada su pantalla. Su precio es comparable a equipos de escritorio.

Tablets: son los últimos en llegar y están en desarrollo. Son muy buenos para los viajes y entretenerse, pero no para crear contenido, ya que al carecer de un teclado físico, el espacio para escribir se ve muy disminuido, además de que salvo unos pocos no utilizan Windows, hace que las herramientas ofimáticas no sean como las habituales de Microsoft Office. Su espacio de disco es bastante limitado, pero su autonomía se empina por sobre las 7 horas sin problemas. Su precio es similar al de un notebook y su potencia de proceso actual es baja comparada con el resto de los equipos, aunque las nuevas están trayendo mejores prestaciones.

via | guioteca


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget