Windows XP Será Historia en 800 Días

Publicado por PcTec-21 martes, 31 de enero de 2012


Microsoft (NasdaqGS: MSFT - noticias) quiere recordar a sus usuarios, una vez más, que Windows XP tiene los días contados. Solamente quedan 800 días (algo más de dos años) para que la empresa deje de dar soporte a esta versión de su sistema operativo (SO).

Windows XP fue lanzado en el año 2001 y posee todavía una gran porción de la tarta de la cuota de mercado de los SO, aunque ha ido descendiendo poco a poco mientras aumentaba el de Windows 7. Pero aunque Microsoft planee su fin, es indudable que ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos de los últimos tiempos, sobre todo si lo comparamos con fiascos como el de Vista.

Es por eso que Microsoft recuerda que se tarda de 18 a 24 meses en planificar e implementar un nuevo sistema operativo, y si todavía el usuario no ha empezado la planificación para migrar su PC con Windows XP a un sistema operativo más moderno, o bien se ha frustrado en el intento, recomiendan una seria de herramientas para llevarlo a cabo.

En primer lugar la empresa recomienda descargar el Microsoft Deployment Toolkit (MDT). Este programa realiza toda la migración de los datos de manera gratuita. Pero también se pueden consultar en la entrada de su blog otras herramientas que ayuden en el proceso. Es decir, otorga todo el material necesario para irse de mudanza.

Según había informado un miembro de la compañía, Stephen L. Rose en el blog oficial Windows Team Blog, Microsoft ha tomado esta medida, pese al éxito que ha supuesto esta versión del sistema operativo de Windows, principalmente porque ya existe una versión mejor que Windows XP y porque es necesario "seguir adelante".

Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los ordenadores con Windows XP "serán vulnerables a las amenazas de seguridad"

Via ¬ Yahoo Noticias


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget