Windows 8 beta ya esta disponible.

Publicado por PcTec-21 viernes, 2 de marzo de 2012


(globedia.com) - A unos 3 años del lanzamiento del sistema operativo Windows 7, Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Windows 8, con varias novedades en su interfaz, la que puede ser utilizada tanto en tabletas como en PC, además de ser muy similar a lo que se verá próximamente en Windows Phone 7, la nueva plataforma para móviles de la compañía.

Esta nueva interfaz, bautizada como Metro, dispone de paneles autoactualizables, entre los que se cuentan las redes sociales, sitios de noticias o los logros de Xbox 360.

Recordemos que en septiembre se lanzó la versión para programadores, la que obtuvo buenas críticas a pesar del poco desarrollo visto hasta esa fecha. Ahora, los cambios se manifiestan en mejoras en la experiencia de usuario, rendimiento y estabilidad, además de otras características como la tienda de windows, que ofrece software creado por usuarios independientes y también por la compañía, que estará disponible sin costo alguno durante el período de prueba. Otra de las novedades se relaciona con la integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone, que ofrece la interacción total entre los contenidos que requieran mayor importancia para el usuario, incluyendo configuraciones y otros documentos.

Según Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, “con Windows 8 reimaginamos las distintas maneras en que el usuario puede interactuar con su PC, y cómo lograr que ellas sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, PC o todo en uno”, manifestó.

En términos técnicos los requisitos del sistema son básicamente los mismos utilizados para Windows Vista y Windows 7, vale decir: Procesador de 1 GHz o más; 1 GB de RAM (32 bits) ó 2 GB (64 bits); 16 GB de disco duro (32 bits) ó 20 GB (64 bits); y gráficos Microsoft DirectX 9 o superior.

La versión preliminar de Windows 8 está disponible para su descarga en preview.windows.com en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget