Según publicó el diario Nikkei, la PS4 será el lugar donde la compañía japonesa hará valer la inversión de US$ 380 millones mediante la cual compró Gaikai, una de las principales plataformas que hay en internet para videojuegos.
Tras aquella adquisición, Sony anunció que el sentido de la compra era ofrecer a sus clientes, en el futuro, “un servicio mundial de streaming en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos”.
Pese a las declaraciones anteriores, la plataforma Gaikai no registra actividad significativa desde 2012, cuando se concretó la transacción. La prensa japonesa especula, además, que la interacción social será una fuerte apuesta en la nueva consola de video que saldrá, según la información filtrada, a finales de 2013.
Pero la clave en el lanzamiento será otra: el precio. Según coincidieron la agencia de noticias Kyodo y el periódico Asahi, la consola costará US$ 429. El valor es ligeramente superior al que tiene ahora el dispositivo anterior pero, a su vez, muy inferior al que tuvo la PS3 cuando salió al mercado.
0 comentarios