4Afrika es una iniciativa con la que Microsoft celebra sus 20 años en el continente africano.
El gigante estadounidense pretende que en los próximos 20 años se exploren nuevos caminos que lleven hacia el crecimiento del continente con varias iniciativas.
Según ha declarado el director de la división para África y Medio Oriente de Microsoft Phone, Gustavo Fuchs, la tasa de penetración actual es únicamente del 10 por ciento.
Esta iniciativa está centrada en tres áreas críticas para el crecimiento de África: habilidades de primera clase, acceso e innovación.
El nuevo dispositivo es un nueva versión del Huawei Ascend W1.
Fuchs ha dicho a la BBC que su objetivo "es que sea el Windows Phone más económico para África" y estiman que "habrá diez millones de 'smartphones' disponibles en el continente en los próximos dos años".
"La asequibilidad es importante pero sin el contenido local justo creemos que muchos usuarios no verán los beneficios de un 'smartphone' frente a un teléfono de características básicas", declaró Funchs.
En la fase inicial, el dispositivo comenzará a comercializarse en Egipto, Nigeria, Keina, Costa de Marfil, Angola, Marruecos y Sudáfrica, con teléfonos ajustados a las características de cada mercado.
El nuevo Huawei Ascend W1 contará con una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y una batería con 420 horas de autonomía en stand-by.
El proyecto 4Afrika también incluye el desarrollo y creación de una conexión WiFi en el Valle del Rif de Kenia que permita a los usuarios acceder a Internet desde los teléfonos y ordenadores diseñados por el gigante norteamericano específicamente para el continente africano.
Lee el articulo completo Aqui
0 comentarios