Google presentará mañana sistema de pago con el teléfono

Publicado por PcTec-21 miércoles, 25 de mayo de 2011

Nueva York.- Google está a punto de lanzar un servicio de pago a través de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, informan hoy varios medios, entre ellos el "Wall Street Journal". 

La idea es que los clientes solo tengan que sostener su teléfono frente a un aparato al pasar por caja. Al parecer la empresa presentará mañana jueves el servicio. 

Al principio el sistema estará disposinle solo en cinco ciudades estadounidenses, dentro de la red de la tercera mayor empresa de telefonía del país, Sprint Nextel, y únicamente en el modelo Nexus S. 

Google utilizará para ello la tecnología NFC (Near Field Communication), con la que los aparatos pueden comunicarse unos con otros a una breve distancia. Ya se usa por ejemplo en tarjetas de entrada y cada vez más en tarjetas de crédito.

Hace unos años Nokia planeó colocar chips NFC a gran escala en sus celulares, pero la idea no prosperó. Ahora se vuelve a manejar esa tecnología como sistema para el pago a través del teléfono, indicó DPA.  

Desde hace tiempo se da por hecho que los celulares se convertirán en billeteras móviles, por lo que actualmente empresas de diversos sectores compiten por el mercado: bancos, firmas de telefonía, sistemas de pago online, Google y según se afirma también su gran rival Apple. 

Mientras que el fabricante del iPhone mantiene sus planes en secreto, Google mostró claramente sus intenciones al colocar un chip NFC a su modelo insignia Nexus S. Como Android es actualmente el sistema operativo de mayor porcentaje de mercado entre los smartphones, se estima que tendrá una fuerte posición


Fuente: eluniversal.com
http://eluniversal.com/2011/05/25/google-presentara-maana-sistema-de-pago-con-el-telefono.shtml


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget