Microsoft está a punto de adquirir Skype

Publicado por PcTec-21 martes, 10 de mayo de 2011

La empresa de informática Microsoft está a punto de anunciar la adquisición del servicio telefónico por Internet Skype por un monto de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, informa hoy en su edición online el diario estadounidense "The Wall Street Journal". 

Según el periódico, el precio que ofrece Microsoft posiblemente sea el resultado de una pugna entre licitadores, ya que también Google y Facebook se habían interesado en la compra de Skype. 

A Microsoft le conviene hacerse con Skype para utilizar este servicio para su negocio de smartphone, actualmente debilitado. La compra de Skype sería la mayor adquisición realizada hasta ahora por el gigante del software, indicó DPA. 

Si se incluyen las deudas, Microsoft incluso pagaría por Skype 8.500 millones de dólares, según el "Wall Street Journal". La red de subastas por Internet Ebay había adquirido Skype de sus fundadores en 2005 por la cantidad de 2.600 millones de dólares, para venderlo cuatro años después por 1.900 millones de dólares. 

Skype había anunciado su salida a bolsa en agosto del año pasado pero nunca había señalado una fecha concreta. Según el "Wall Street Journal", la venta de acciones le reportaría a Skype 1.000 millones de dólares. 


Fuente: eluniversal.com
http://eluniversal.com/2011/05/10/microsoft-esta-a-punto-de-adquirir-skype.shtml


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget