10 Consejos para el cuidado de la PC

Publicado por PcTec-21 domingo, 18 de septiembre de 2011


Aquí una serie de 10 sencillos consejos o tips para el cuidado de nuestra PC.

1. Hacer una limpieza periódica interna. La acumulación de polvo puede afectar a la computadora. Sobre todo en los ventiladores que refrigeran el micro principal y el que refrigera la fuente de poder. Ya no digamos si entran bichos adentro.

2. Si la computadora no se va a usar por un tiempo es mejor desconectarla de la toma corriente. Pues aunque este apagada los circuitos siguen consumiendo electricidad y se desgastan. También el monitor y bocinas conviene desconectarlos.

3. De preferencia es mejor no tener bebidas cercas del teclado. Pues en caso de derrame puede quedar inservible el teclado y la computadora empezaría a dar beeps desesperados. (este consejo lo doy por experiencia)

4. Al limpiar el teclado, Mouse, y demás periféricos. Procure que sea con un trapo fino y suave. Si va a utilizar productos químicos verifique que sean los indicados. Pues muchas personas borran las letras de los teclados o dejan descoloridos los plásticos de los equipos por usar productos muy agresivos.

5. Procure cuando barra, sacuda o trapee el suelo. La computadora este apagada. Pues al estar encendida esta funciona como una aspiradora y absorbe el aire para refrigerar el interior del CPU. Si hay partículas de polvo flotando se depositaran dentro de la computadora.

6. Cuando desarme la PC. para darle mantenimiento. Tenga cuidado con los desarmadores y con los tornillos que quite pues puede provocar un corto circuito al hacer contacto. Use pulsera anti-estática. Cuando desarme las piezas.

7. Revise la temperatura de su micro-procesador periódicamente. La pasta que se usa para acoplarlos al disipador suele resecarse y los micros tienden a sobre calentarse.

8. Si piensa hacer overclocking en la computadora tome en cuenta que la duración de vida de los componentes se vera disminuida. Que tiene un limite que tanto se puede acelerar el micro-procesador. Además se debe invertir en la refrigeración pues se generara más calor.

9. En caso de una tormenta eléctrica desconecte la computadora, también de la conexión a Internet. Muchas computadoras se queman por descargas eléctricas o por rayos que entran a través del modem.

10. Procure que la computadora este en un lugar con buena ventilación y alejada del sol. Pues este hace que se caliente más y disminuye la duración de vida de los componentes. Y Que el aire no sea húmedo.

Con Información: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget