Anserver al Ataque - Llama desde tu movil

Publicado por PcTec-21 viernes, 30 de septiembre de 2011 0 comentarios

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de Anserver, un virus que ataca a los móviles con sistema operativo Android y que puede llegar a leer la agenda del usuario, acceder a Internet o incluso hacer llamadas desde un terminal infectado.

Se trata del primer virus para Android capaz de leer blogs, mensajes cifrados que Anserver interpreta como comandos y los ejecuta en el móvil. De este modo, el virus puede descargar e instalar aplicaciones adicionales comprometiendo aún más el aparato afectado, según el comunicado de Inteco. El organismo asegura que la vía de infección de Anserver es mediante su descarga al visitar una web infectada, sin que el usuario lo sepa.

Anserver, uno de los doce virus sobre los que el INTECO, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT), ha alertado en los últimos siete días, está unido a 192 vulnerabilidades. INTECO-CERT ha alertado asimismo del peligro de no borrar las cookies, fragmentos de información que se guardan en el ordenador por medio de un navegador cuando se visita una página. Algunos de estos fragmentos pueden ser usados para detectar las páginas que visita el usuario, invadiendo su intimidad, o para identificar la sesión de un usuario sin que esté conectado, ha avisado el centro.

fuente: elpais

Ubuntu One para Windows

Publicado por PcTec-21 0 comentarios

Ah, qué tiempos aquellos cuando reseñábamos el primer lanzamiento de la alternativa de Canonical a servicios como Dropbox. Ubuntu One hizo su aparición como software/servicio exclusivo para Ubuntu hace algo más de un par de años, y meses más tarde se unirían los clientes de iOS y Android.

Pero muchos echaban aún en falta clientes nativos para Windows y MacOS X (dejando aparte la integración de Ubuntu One en KDE, que eso va por otros derroteros). La mitad de esa carencia podemos verla resuelta hoy, dado que ha sido lanzada la primera versión oficial (y estable; ya hablamos de una beta hace meses) de Ubuntu One para Windows.

Las características que podemos en este cliente son las que podemos imaginar en un software de este tipo: una pequeña integración con el explorador de archivos y el servicio de sincronización de archivos. Atención al detalle: sólo se sincronizarían archivos, no contactos. Tampoco es posible añadir nuevas carpetas a sincronizar desde esta versión del cliente.

Si alguno de vosotros es usuario de Ubuntu y Windows a la vez sin duda va a agradecer la nueva versión del cliente; los que no todavía se verán obligados a utilizar Dropbox u otros servicios similares (que haberlos, lo que se dice haberlos, los hay). La aplicación es gratuita (obviamente) y compatible con Windows XP, Vista y 7.

Fuente: genbeta

Kindle Fire de Amazon

Publicado por PcTec-21 jueves, 29 de septiembre de 2011 0 comentarios

El grupo de distribución en línea Amazon presentó el miércoles en Nueva York su primera tableta multimedia, el Kindle Fire, que se venderá a 199 dólares y se perfila como un potencial competidor para el iPad de Apple, líder del mercado actualmente.
El Kindle Fire costará 199 dólares, menos de la mitad del modelo básico del iPad de Apple, que domina el mercado con un precio mínimo de 499 dólares, anunció el gigante con sede en Seattle.


"Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando "millones de estos dispositivos", que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre.

El Kindle Fire, que tiene una pantalla más pequeña que la del iPad y conectividad Wi-Fi, se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver videos.

Al presentar la nueva tableta a la prensa, Bezos dijo que el Kindle Fire cuenta con un nuevo navegador web llamado Amazon Silk.

Añadió que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.

Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil.

Fuente: globovision

13 buenas ideas de google

Publicado por PcTec-21 martes, 27 de septiembre de 2011 0 comentarios

Este 27 de septiembre, Google celebra 13 años desde que lanzó su motor de búsqueda, el más famoso del mundo.
El éxito del gigante de Internet ha sido tal, que paulatinamente fue dando pie al surgimiento de otros productos que al día de hoy incluyen navegador, red social, mapas, entre otros.

En el día de su cumpleaños, te mostramos 13 buenas ideas de Google, recopiladas por Revista Muy Interesante.

1. Google Earth
Este programa actúa como un Sistema de Información Geográfica (SIG) y nos permite visualizar el planeta, a partir de una fusión entre imágenes satelitales y mapas.
Cabe destacar que esta herramienta ha posibilitado el descubrimiento de nuevos yacimientos arqueológicos en Arabia Saudí, entre otros. Asimismo, oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) añadieron un mapa detallado de los océanos para que los cibernautas buceen virtualmente entre los paisajes marinos.

2. Digitalización
Con el respaldo del Museo de Israel en Jerusalén, Google se ha dedicado a digitalizar manuscritos de 2.000 años de antigüedad, llamados rollos del Mar Muerto, los cuales están ahora publicados en Internet.
Por otro lado, a principios de este año también puso a disposición de los usuarios archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

3. Google Moon
Este es un servicio muy parecido a Google Maps, pero que permite ver imágenes satelitales de la Luna, dejando que los cibernautas visualicen zonas de alunizaje de diversas misiones espaciales y fotos panorámicas en 360 grados, así como capturas en 3D del cuerpo celeste.

4. Google Street View
Esta herramienta permite ver imágenes panorámicas de carreteras, calles, avenidas y plazas de diversas ciudades del mundo. El servicio además incorporará muy pronto al Amazonas y Río Negro, pudiendo usarse como una especie inventario de la naturaleza, con el fin de evitar la destrucción.

5. Earth Engine
El mismo día que se realizó la Conferencia Internacional de Cambio Climático el año pasado en Cancún, Google estrenó Earth Egine. Esta plataforma reúne millones de imágenes obtenidas vía satélite en los últimos 25 años con el fin de contribuir a las investigaciones científicas en torno la superficie terrestre para combatir la deforestación.

6. Google doodles
Los doodles son la imágenes que aparecen en el inicio del motor de búsqueda de Google. Para algunas fechas o efemérides especiales, se muestran novedosos diseños, que en ocasiones han incluido música, video y hasta juegos en línea (como en el caso del aniversario de PACMAN o la guitarra en línea en honor a Les Paul).
Esta idea está a cargo de un departamento de creativos que desarrolla los dibujos para recordar a personajes de la cultura popular.

7. Google Project 10^100
Cuando cumplió 10 años, el gigante Google inauguró un concurso para buscar ideas que cambiaran el planeta. El premio era la no despreciable suma de 10 millones de dólares, con el fin de que los ganadores pudieran concretar su proyecto. Los honrados en esta ocasión fueron la Khan Academy, iniciativa para otorgar educación de alta calidad por internet, entre otros.

8. Google Nexus
El año pasado Google lanzó el Nexus One, su primer teléfono inteligente. Este funciona con el sistema operativo Android 2.1. y fue fabricado por la taiwanesa HTC Corporation.

9. Google PowerMeter
Este servicio funcionaba conectándose a contadores inteligentes y otros dispositivos con el fin de que los cibernautas pudieran medir sus hábitos de consumo eléctrico y así disminuir su cuenta de luz. Sin embargo, hace unos días, la herramienta ya no está habilitada.

10. Google Wallet
Es un servicio que permite pagar con el teléfono móvil, transformándolo en una especie de monedero. Por ahora, sólo está disponible para terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos.
Esta herramienta usa el sistema Near Field Communication (NFC) para posibilitar la conexión de corto alcance entre dispositivos.

11. Google Body
Es un modelo detallado del cuerpo humano, que permite separarlo capas anatómicas y ver imágenes que nos interesen de él. Al hacer click, se puede conocer una estructura anatómica o bien, buscar determinados músculos, órganos y huesos.

12. Google Art Project
Es un sistema que permite ver en tu computador y en alta definición, obras de 17 museos de arte de 400 emblemáticos artistas, tales como Picasso, Van Gogh, Miguel Ángel, etc. Asimismo, los usuarios pueden realizar sus propias colecciones de grandes obras.

13. Person Finder
Después de los terremotos y tsunamis del 27 de febrero de 2010 en nuestro país y el del 11 de marzo de este año en Japón, Google lanzó Person Finder, una herramienta que posibilita buscar y entregar información en torno a personas desaparecidas en una nación.
A través de este servicio, se puede buscar el nombre de alguien y ver si figura en la base de datos de Person Finder o también añadir información de su estado.

Fuente: bibiochile

Google cumple 13 Años

Publicado por PcTec-21 0 comentarios


Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre.

Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo,  Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

Con Información: wikipedia

Bill Gates el más RICO del mundo segun Forbes

Publicado por PcTec-21 jueves, 22 de septiembre de 2011 0 comentarios


El filántropo y ex CEO de Microsoft, Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking elaborado por la revista Forbes.
Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por octavo año consecutivo con un patrimonio valorado en US$59.000 millones.
El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de US$39.000 millones aunque es el único entre los veinte primeros de la lista que ha visto reducir su fortuna en comparación con el ejercicio anterior.

El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de US$33.000 millones.
El cuarto lugar de la clasificación los comparten los hermanos Charles Koch y David Koch, con una fortuna de US$25.000 millones mientas que Christy Walton, heredera del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, aparece en el sexto lugar con US$24.500 millones.

Por su parte, George Soros entra por primera vez entre los diez más ricos, después de ver como su fortuna está valorada en US$22.000 millones.

Fuente: transmedia

Novedades en imagenes de Blogger

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de septiembre de 2011 0 comentarios

Google nos ha acostumbrado a que las novedades en Blogger aparezcan con cuentagotas. Pero, como andan metidos con rediseños y mejoras en sus servicios, parece que se han liado la manta a la cabeza y han decidido meter más cosas en su conocido servicio de blogs. Ahora, le toca el turno a las imágenes.

Hace un par de días, incluyeron una nueva característica que nos permite ver todas las imágenes que estén incluidas en un post al estilo Google+: en una lightbox o visor de imágenes que nos pone la foto en el centro sobre un fondo negro semitransparente. Si hay más de una, aparecerán en este visor todas las que haya insertadas en el post.

Esta función se ha activado de manera automática para todos los blogs y funciona con todas las imágenes que pongamos excepto aquellas que estén enlazadas a una URL, de manera que si usamos una imagen para que, al pinchar en ella, se abra otro sitio, el visor no aparecerá.

Ahora bien, le veo el mismo problema que al visor de Google+: si la imagen es muy grande (como una infografía o un cómic, por ejemplo) y la ponemos en el post con un tamaño menor, al abrirse en el visor, éste la mostrará adaptándola al tamaño de pantalla y es posible que sigamos viéndola con un tamaño menor al original, lo cual puede resultar molesto en el caso de que se incluya texto o se quieran apreciar algunos detalles.

Esto quiere decir que si queremos que se vea a tamaño completo (como antes), deberemos enlazar la imagen manualmente, algo que puede ser un poco molesto si lo hacemos a menudo. En sí misma, es una novedad útil y práctica, pero que necesita ser mejorada para poder permitir al lector hacer zoom en cada imagen cuando es necesario.

Fuente: genbeta

El presidente de Google, Eric Schmidt, defendió hoy ante un comité del Senado de EE.UU. las prácticas comerciales de su compañía, ante las acusaciones de que “amaña” los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos.

El gigante de Internet, que también está sujeto a una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC), fue el protagonista de una concurrida audiencia en el subcomité antimonopolio del Senado, para determinar si la empresa abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores.

“Nos dedicamos a elaborar búsquedas para usuarios, no para páginas web y, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algunos portales que queden insatisfechos con su posición en la lista”, indicó Schmidt, que forma parte del grupo de asesores en tecnología del presidente Barack Obama.

Los legisladores expusieron las acusaciones de algunos competidores de Google, como las páginas web de evaluación y comparación de productos Yelp y Nextel, que aseguran que los productos patrocinados por el buscador, o las marcas que pagan grandes sumas en publicidad, resultan mejor posicionadas en las listas de resultados.

“A medida que la búsqueda en Internet se ha convertido en un importante canal de comercio electrónico, Google se ha vuelto más dominante y poderoso, y parece que su misión puede haber cambiado”, dijo el presidente del subcomité, el demócrata Herb Kohl.

Las críticas más duras llegaron del senador republicano Mike Lee, quien, ante un gráfico que mostraba resultados de búsqueda, indicó que era “obvio” que la compañía había “amañado” el algoritmo de búsqueda para favorecer a sus productos, servicios y empresas adquiridas, como Youtube o Motorola.

“Senador, puedo asegurarle que no hemos amañado nada”, espetó Schmidt.

Preguntado por detalles sobre cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, el directivo se limitó a señalar que la compañía lo cambia “cientos” de veces cada año, y que en ocasiones, la mejor respuesta a una pregunta no es una página web, sino un mapa -como los de Google Maps- o un vídeo -como los de Youtube.

No obstante, Schmidt admitió que Google “en ocasiones” puede haber dado preferencia a alguno de sus productos en el buscador, “debido a que tenemos siempre en cuenta lo que los internautas están buscando en ese momento”.

La audiencia trajo a la memoria el famoso litigio contra Microsoft por sus presuntas prácticas monopolísticas a finales de los 90, una similitud que Schmidt no quiso dejar pasar al comienzo de su testimonio, aunque evitó nombrar a la empresa fundada por Bill Gates.

“No todas las empresas están hechas del mismo paño. El pasado de una empresa no tiene por qué ser el futuro de otra. El mundo ha cambiado, y ahora el marco es el de un internet abierto”, dijo el directivo, quien aseguró que su empresa “ha aprendido” las lecciones de aquella batalla legal.

Ese “internet abierto”, en el que “todo se encuentra a la distancia de un golpe de ratón” es precisamente la mejor garantía a la hora de proteger la competencia entre distintos servicios en la red, añadió.

“Los consumidores tienen un amplísimo abanico de opciones desde las que acceder a la información”, señaló Schmidt, que citó entre otros a Amazon, Facebook o Bing, páginas que, aseguró, “podrían superar a Google tan pronto como en 2012, según los expertos”.

Sin embargo, el director ejecutivo de Nextag, Jeffrey Katz, aseguró en su testimonio que Google no está tan expuesto a los azares de Internet como asegura.

“Hoy, cuando buscas por un producto, como cañas de pescar, o zapatillas de deporte, o lavadoras, Google ya no es un motor de búsqueda. Es una web comercial, sesgada y organizada para satisfacer las necesidades comerciales de Google”, aseguró Katz.

La audiencia en el subcomité del Senado, que permanecerá abierta a nuevos argumentos durante una semana más, investiga a Google por motivos distintos a los de la FTC, que examina por su parte si la compañía incrementó, ilegalmente, en un 40 por ciento sus tarifas para la publicidad de Microsoft, su competidora.

Fuente: lapatilla

--  Atte. José Quintero tlf. 0426-7172436 email. tomark4@gmail.com pagina web. http://pctec21.net46.net/pctec21 Blog. http://pctec21.blogspot.com Twitter. @pctec21 Facebook.http://www.facebook.com/pages/PcTec21/201723023216337



Video que muestra como realizar la migracion de un servidor joomla a otro nuestros archivos y la base de datos.

Google lanza monedero Virtual en EEUU

Publicado por PcTec-21 martes, 20 de septiembre de 2011 0 comentarios

La compañía tecnológica Google lanzó hoy oficialmente su primer servicio de monedero en el móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint, según informó en su blog corporativo.
Google informó además de que Visa, Discover y American Express habían aceptado participar en su nueva herramienta de pago y estaban trabajando en adaptar sus especificaciones a Google Wallet, como se ha llamado el sistema que ya funciona para Mastercard.
Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que paulatinamente irá estando disponible para más dispositivos.
Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.
Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en EE.UU. para usar esa aplicación que Google anunció por primera vez en mayo.
La compañía extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.
Este sistema de pago, por el que no tendrán que desembolsar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard.

fuente: Noticias24

La multinacional estadounidense Google ha presentado la funcionalidad número 100 de su red social Google +: ya no es necesaria una invitación para tener una cuenta en la plataforma, ha anunciado hoy la compañía en su blog oficial.
"Estamos listos para pasar del período de prueba a la fase beta", ha explicado la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos).
Además, Google ha introducido otras nueve mejoras, ocho de ellas relacionadas con la opción de "quedadas", de vídeo en directo.
Una de ellas es la extensión de las videoconferencias a los dispositivos móviles, con lo que Google + permitirá la realización de videollamadas desde estos terminales.
Otras permiten a los miembros compartir contenidos como documentos de Google Docs y fotos o dibujos que tengan los usuarios en pantalla.
Asimismo, la opción de "quedada" incluirá una "pizarra" en la que se podrá dibujar con el ratón.
Por otro lado, Google + ahora va a permitir etiquetar estas "quedadas" bajo un nombre para que los usuarios de la red social puedan "conversar sobre un tema en directo" con la gente a la que inviten, ha explicado la compañía.
Además, ha ampliado el número de personas que pueden participar en estos eventos.
La multinacional también ha puesto herramientas a disposición de los programadores para que desarrollen aplicaciones relacionadas con las mencionadas "quedadas".
Por último, ha incorporado mejoras en el sistema de búsqueda de personas y contenidos.

Fuente: noticias24

Apple alcanza nuevo record

Publicado por PcTec-21 0 comentarios

El valor de la empresa alcanzó 381 mil millones de dólares. Así, volvió a superar al gigante petrolero Exxon Mobil, tasado en 357 mil millones de dólares.
Las acciones de la empresa tecnológica Apple lograron un nuevo récord este lunes, sólo unas semanas después de la renuncia del cofundador de la compañía a su cargo de jefe ejecutivo, lo que había generado dudas sobre el futuro de la firma.
Las acciones de Apple se cotizaron a 413,23 dólares el mediodía de este lunes, con un aumento de más de un tres por ciento, pese a las caídas generales en el mercado de valores de los Estados Unidos. Finalmente, los títulos cerraron en 411,63 dólares, con un incremento del 2,8 por ciento.
El aumento del valor de Apple se produce en medio de gran cantidad de reportes sobre el inminente anuncio del nuevo iPhone. A su vez, es sabido que la empresa no da abasto con los pedidos alrededor del mundo, mientras RIM, fabricante de su rival, el Blackberry, redujo sus ganancias 47% en el último semestre, entre otros motivos, por la caída de ventas de su teléfono inteligente.
Jobs renunció al cargo de CEO el mes pasado. Su lugar fue ocupado por el jefe de operaciones Tim Cook, quien ya había dirigido la empresa durante las ausencias por enfermedad de Jobs, quien sigue como presidente del consejo de administración.

Fuente: lapatilla

10 Consejos para el cuidado de la PC

Publicado por PcTec-21 domingo, 18 de septiembre de 2011 0 comentarios


Aquí una serie de 10 sencillos consejos o tips para el cuidado de nuestra PC.

1. Hacer una limpieza periódica interna. La acumulación de polvo puede afectar a la computadora. Sobre todo en los ventiladores que refrigeran el micro principal y el que refrigera la fuente de poder. Ya no digamos si entran bichos adentro.

2. Si la computadora no se va a usar por un tiempo es mejor desconectarla de la toma corriente. Pues aunque este apagada los circuitos siguen consumiendo electricidad y se desgastan. También el monitor y bocinas conviene desconectarlos.

3. De preferencia es mejor no tener bebidas cercas del teclado. Pues en caso de derrame puede quedar inservible el teclado y la computadora empezaría a dar beeps desesperados. (este consejo lo doy por experiencia)

4. Al limpiar el teclado, Mouse, y demás periféricos. Procure que sea con un trapo fino y suave. Si va a utilizar productos químicos verifique que sean los indicados. Pues muchas personas borran las letras de los teclados o dejan descoloridos los plásticos de los equipos por usar productos muy agresivos.

5. Procure cuando barra, sacuda o trapee el suelo. La computadora este apagada. Pues al estar encendida esta funciona como una aspiradora y absorbe el aire para refrigerar el interior del CPU. Si hay partículas de polvo flotando se depositaran dentro de la computadora.

6. Cuando desarme la PC. para darle mantenimiento. Tenga cuidado con los desarmadores y con los tornillos que quite pues puede provocar un corto circuito al hacer contacto. Use pulsera anti-estática. Cuando desarme las piezas.

7. Revise la temperatura de su micro-procesador periódicamente. La pasta que se usa para acoplarlos al disipador suele resecarse y los micros tienden a sobre calentarse.

8. Si piensa hacer overclocking en la computadora tome en cuenta que la duración de vida de los componentes se vera disminuida. Que tiene un limite que tanto se puede acelerar el micro-procesador. Además se debe invertir en la refrigeración pues se generara más calor.

9. En caso de una tormenta eléctrica desconecte la computadora, también de la conexión a Internet. Muchas computadoras se queman por descargas eléctricas o por rayos que entran a través del modem.

10. Procure que la computadora este en un lugar con buena ventilación y alejada del sol. Pues este hace que se caliente más y disminuye la duración de vida de los componentes. Y Que el aire no sea húmedo.

Con Información: lapatilla

Hackean Sitio de Bitorrent

Publicado por PcTec-21 miércoles, 14 de septiembre de 2011 0 comentarios

Fuentes de la empresa Bit Torrent Inc. informaron esta mañana que en horas de la madrugada el sitio del famoso cliente uTorrent, y posiblemente el sitio con el cliente BitTorrent original, fueron hackeados por un grupo no identificado, sin que hasta ahora nadie se haya atribuído el ataque.

Como consecuencia del  hackeo, el instalador de los respectivos clientes de bittorrent fue sustituídos por un ejecutable malicioso que instala uno de esos típicos antivirus falsos “scareware” que te empiezan a avisar que encontraron dos docenas de virus distintos y tienes que comprar la versión full de algo para quitarlos.

A todos los que hayan descargado uTorrent o BitTorrent entre anoche y esta mañana, se les recomienda analizar su equipo con su anti-malware de confianza para descartar estar afectados por el scareware.

Con Información: fayerwayer

Twitter es una social media que se podría resumir como un microblog que te permite publicar mensajes con un máximo de 140 caracteres. Dicha plataforma nos permite utilizar códigos para la interacción con listas o etiquetas que nos permiten hilar conversaciones con palabras claves, e intercambiar links de interés según los gustos de cada uno.

Lo interesante de Twitter es que cada usuario escoge a quien seguir dependiendo de intereses y gustos de cada usuario. Podemos ver lo que otros publican, también ver los contenidos que entregan nuestros seguidores, esto provoca que cada usuario pueda transformarse en un usuario activo.

A continuación te mostramos 8 razones para que tu empresa tenga una cuenta de Twitter.

1-Actualidad: Todos los medios de comunicación se encuentran en esta plataforma, por lo que te resultará imposible no mantenerte informado con los acontecimientos que ocurren en Chile y todo el mundo.

2- Tiempo Real: Los usuarios, organizaciones, marcas y medios de comunicación trasmiten información y eventos en línea, lo cual nos permite estar al tanto de lo que ocurre en forma real y palpable.

3-Personaliza tú contenido: De acuerdo a mis necesidades reales es que seleccionaré sólo cuentas que me brindan información útil sobre los temas de interés. Este elemento es fundamental para las marcas, ya que de esta forma pueden ofrecer sus productos a las personas que realmente le interesan.

4- Viralidad de la información: si esta se realiza de la forma correcta se puede multiplicar en la plataforma, elemento que puede ser suficiente para entregar tus productos a una mayor cantidad de personas.

5- Medio de difusión para contenidos: cada vez que el sitio web de tu empresa, blogs o videos estos pueden ser viralizados en forma directa y efectiva.

6-Meritocrática: En esta plataforma te seguirán por la información que compartes, y no así por tu postura política o afinidad.

7-Inmediatez: Esta red social funciona con los acontecimientos que están ocurriendo en tiempo presente, te puedes informar de los temas que a tu empresa le interesan en pocos minutos, sin dudas puedes encontrarte con todo tipo de información de mucha relevancia y utilidad.

8- Conectividad de redes: Esta es una de las características que más pueden ayudar a tu empresa a que genere ruido en la sociedad. Tal plataforma se puede unir a sitios web, redes sociales y blogs. Sin duda Twitter puede ayudar para que las personas se relacionen de manera cercana con las instituciones logrando crear una comunidad y una experiencia real a usuarios y posibles clientes.

Con información: option_blog

Finalmente, y luego de algunos adelantos, Microsoft mostró en la conferencia BUILD realizada en Anaheim, California las características de Windows 8, la próxima generación del sistema operativo que promete revolucionar la forma en que usamos las computadoras hasta el momento, con una nueva interfaz y un máximo aprovechamiento de las pantallas táctiles.

Para entender más sobre Windows 8, IMPULSO analiza 5 claves de la presentación de Microsoft:

1.  Interfaz Metro

Lo más llamativo y -atractivo para muchos- es su nueva intefaz, llamada Metro UI, que está basada en lo realizado por la compañía en Windows Phone 7, y que se centra en los live tiles (o mosaicos activos) que ofrecen acceso a las aplicaciones y funciones, además de brindar información revelante antes de acceder, como los datos del clima, la cantidad de emails, el último tweet recibido, entre otras.

Si bien la interfaz Metro convivirá en parte con el escritorio tradicional de Windows, el cambio le otorga a Windows 8 una imagen renovada y moderna, haciendo lucir a sus competidores algo desactualizados.

2. Velocidad

Microsoft se ha focalizado en hacer el sistema operativo más rápido, y por las primeras muestras lo ha logrado, alcanzando tiempos récord en el inicio de la computadora (8 segundos en algunas previews) y logrando transiciones rápidas, con animaciones interesantes y un sistema multitarea que evita el uso del CPU cuando la aplicación no está en uso.

3. Todo tipo de dispositivos

Windows 8 es novedoso porque logra colocar un mismo sistema operativo en diferentes dispositivos. Desde desktops de gran tamaño, notebooks, netbooks y ultrabooks, hasta tablets, uno de los puntos en el que Microsoft se ha focalizado, que permitirá a los usuarios tener el mismo ecosistema, con las mismas aplicaciones en diferentes ámbitos.

4. Aplicaciones

Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones, lo que permitirá instalar fácilmente las mismas -tanto gratuitas como pagas- y logrará un mayor control de la seguridad del sistema operativo.  Además es una nueva gama de oportunidades para desarrolladores, que podrán llegar a cientos de millones de usuarios fácilmente.

5. Todo en la nube

Gracias a Windows Live, Windows 8 podrá tener todo sincronizado y asegurado en la nube, lo que le permitirá al usuario tener más de un dispositivo totalmente sincronizado, sin la necesidad de transferir archivos o configurar dos veces lo mismo. Aun se desconoce la capacidad de almacenamiento que ofrecerá Skydrive en forma gratuita, pero se especula con imágenes y documentos en forma ilimitada.


Windows 8 se lanzó para desarrolladores, y aun faltan varios pasos para llegar a la versión final, que según estimaciones llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

Con información: Impulso

La red social lanzará Twitter Web Analytics, su analizador de tráfico online. Estará a disposición de los usuarios en las próximas semanas.

La firma hizo el anuncio a través de su blog este martes y su idea es prestar un instrumento que ayude a los dueños de sitios electrónicos a entender el tráfico que reciben de Twitter, así como la efectividad de la integración de la red en sus sitios.

Twitter Web Analytics ofrece a los usuarios datos sobre cuánto del contenido de una página web es compartido a través de Twitter, sobre la cantidad de tráfico que recibe del microblog y hasta la efectividad de la integración del botón “tweet”, utilizado para compartir contenidos, según publicó TechCrunch.

Meses atrás, Twitter compró Backtype, una empresa dedicada a las estadísticas de social media. Por entonces, no dijeron cuál era el propósito de la adquisición, ahora ya se sabe.

La herramienta será presentada esta semana a un grupo piloto de socios y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, dijo Chrisopher Golda, analista de Twitter.

Con Información: lapatilla


Las Mujeres son de Iphone y los Hombres son de Android

Publicado por PcTec-21 lunes, 12 de septiembre de 2011 0 comentarios

Un informe de la compañía de estudios de mercado Nielsen publicado develó que las mujeres son más proclives a comprar un iPhone que los hombres, que prefieren los teléfonos con sistema operativo Android de Google.

El análisis, enfocado en el mercado de la telefonía inteligente en EE.UU., reveló que un 30.9 por ciento de las mujeres que tiene intención de comprar un “smartphone” desearía adquirir un iPhone, mientras que un 22,8 por ciento optaría por un móvil equipado con Android y un 12,5 por ciento compraría una BlackBerry.

Los hombres, sin embargo, ven con más interés la tecnología de Google, un 32,6 por ciento asegura que optaría por un Android, por un 28,6 por ciento que preferiría el iPhone, y un 12,8 por ciento se quedaría con una BlackBerry.

En términos generales, un 35 por ciento de los usuarios de teléfono inteligente afirmaron que su siguiente dispositivo será un iPhone, por un 28 por ciento que prefiere el Android y un 15 por ciento la BlackBerry.

Los usuarios de teléfonos móviles convencionales, que suponen más del 70 por ciento del mercado en EE.UU., consideraron, en un 28 por ciento, que si se compraran un “smartphone” éste iría equipado con el sistema operativo Android, mientras que un 25 por ciento elegiría el dispositivo de Apple.

Con Información: lapatilla

Existen varios trucos para “blindar” nuestras cuentas de twitter y correo electrónico, para que no seamos víctimas de un delito informático como el hackeo, en donde una persona toma control de una cuenta que no le pertenece, violando la privacidad de la persona o empresa afectada.

A continuación, Publimetro.com.mx reseñó 5 consejos prácticos para evitar que tu cuenta sea hackeada:

1. Contraseñas: Haz una contraseña buena y larga, utilizando mayúsculas, minúsculas, números y signos. Una genial manera de hacer una contraseña, es poner en siglas una frase que nos guste, como por ejemplo: “Mi Cumpleaños Es El 19 De Noviembre” = MCEL19DN.

2. Ñ: Una excelente alternativa para evitar hackers es colocar la letra ñ en tu contraseña, principalmente porque en teclados en inglés no se encuentra este grafema.

3. Correo diferente: Linkea tu cuenta de twitter con una cuenta de correo electrónico que casi no tenga que ver con tu usuario. Por ejemplo, si en twitter eres @Culturizando, asociarla a culturizando@gmail.com sería muy obvio. No olvides colocarle una clave diferente de la que tienes en twitter.

4. Pregunta secreta de correo: Al pulsar la opción de “olvidé mi contraseña”, cualquier persona puede modificarla, luego de contestar tu pregunta secreta. Muchos servidores de email permiten redactar tu propia pregunta, coloca unas que sólo tú sepas, y sean difíciles de adivinar. “Número de viajero frecuente?” o “Marca de las bocinas de mi computadora?”, pueden ser buenas alternativas. Otra forma es contestar las preguntas con cosas que no tengan que ver, como responder a “Año de su nacimiento?”, con “Ser o no ser”.

5. Recuperación en email: Coloca correos electrónicos de servidores poco conocidos y con un nombre diferente al que ya posees, para recuperar tu contraseña, en caso de olvidarla. AOL es un buen servidor para ello. Al tener una cuenta de recuperación de contraseña que sea difícil de adivinar, es mucho más complicado que personas ajenas accesen a ella, hackeen tu correo linkeado a twitter, y luego puedan controlar tu usuario.

6. Mantenla tuya: Nunca compartas tu clave de twitter o correo electrónico con nadie, ni la guardes si visitas un ciber café. Es mejor escribir una clave mil veces, y evitar un hackeo, a pulsar la opción de “recordar contraseña” en una o varias computadoras.

Si ya has sido víctima de un hackeo, intenta recuperar tu correo electrónico en primera instancia, contestando a la pregunta secreta, o enviando la restitución de contraseña a tu correo de recuperación. Al lograr esto, modifica la clave, y luego pide a twitter restituir tu contraseña, para cambiarla a una mucho más fuerte.

La seguridad en Internet depende de todos, y de que los usuarios aprendamos a hacer contraseñas fuertes y seguras. No olvides seguir estos consejos, para que no seas víctima de una posible usurpación a tu identidad o la de tu empresa.

Con Información: lapatilla

Graciosa caricatura sobre twitter

Publicado por PcTec-21 viernes, 9 de septiembre de 2011 0 comentarios

caricatura que nos muestra de forma jocosa la situación de una persona a la cual le han hackeado su cuenta de twitter y al abrir una cuenta nueva coloca una contraseña tan difícil que ni el mismo se recuerda, y se plantea la posibilidad de pedirle al mismo hacker que se la vuelva a hackear.

Fuente: El Mundo
Mas abajo tenemos a alguien que puso su contraseña tan complicada para que nadie la pudiera adivinar. :D

Fuente: Tal Cual



La facción peruana de grupo de piratas cibernéticos Anonymous se adjudicó el viernes los bloqueos de los sitios oficiales de la Presidencia y del Poder Judicial en la más reciente acción del grupo.
El bloqueo fue denominado “Operación Justicia”, una protesta en respuesta “al incremento de la violencia”, así como “a la ineptitud y la corrupción de nuestras autoridades” para combatir la delincuencia, según indica su página en Facebook.
La “Operación Justicia” fue iniciada poco después de la 1 de la tarde, mediante la modalidad DDoS, que consiste en sobrecargar con peticiones de acceso a un sitio hasta que colapse.
El jefe policial de la división de Alta Tecnología, coronel Oscar Gonzales, dijo a la AP que “el gran problema es que hay poca colaboración por parte de los afectados, porque nadie quiere admitir que fue vulnerado”.
“Anonymous satura el servicio y no permite el acceso (a determinada página de internet)”, precisó Gonzales.
Tras comprobar que los sitios de Palacio de Gobierno y del Poder Judicial no funcionaban, la AP se comunicó con las oficinas de prensa de ambos organismos, pero negaron el bloqueo de Anonymous.
“La página ya debería estar funcionando”, dijo Fiorella Matos de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno. “Nuestra página no funciona por una presencia masiva de usuarios”, dijo Guillermo Gonzáles, vocero del Poder Judicial.
A las 6.55 de la tarde, ambas páginas de internet seguían bloqueadas.
El jefe de la división de Alta Tecnología comentó que días previos, su unidad policial había “comunicado a las entidades del Estado para que tomen sus medidas, pero hasta ahora no tenemos el reporte oficial de cuáles han sido las páginas dañadas”.
“Si tenemos la renuencia de la víctima. Si el enfermo dice que está sano, entonces ¿cómo lo curamos?”, agregó.
El jefe policial recordó que el último ataque de ciberpiratas fue en junio por el grupo autodenominado “Piratas de la Red”. “Ellos se metieron por algunas vulnerabilidades de algunas entidades y divulgaron ciertos datos”, precisó.
Con Información: lapatilla

Cien millones de usuarios acceden a su cuenta de Twitter a diario, informaron hoy los responsables de la popular red social a través de su blog oficial, disipando así las dudas sobre el grado de actividad de los más de 200 millones de tuiteros con que cuenta la página.

Se calcula que unos 200 millones de personas se han registrado en Twitter, pero hasta ahora se desconocía que el 50 por ciento de esos usuarios consulta la página todos los días ya sea para informarse (como hacen el 40 por ciento de usuarios) o para compartir sus propios mensajes.

El alcance de la red de microblogging es tal que cuenta con las aportaciones de internautas de 193 países -pronto estará disponible en 17 idiomas y sus mensajes llegan incluso a la Estación Espacial Internacional.

Una treintena de Jefes de Estado, líderes religiosos como el Dalai Lama o el Papa Benedicto XVI, cuentan con un perfil en la red social junto a deportistas, organizaciones sin ánimo de lucro, actores y músicos (el 87 por ciento de los músicos del Top 100 de mejores artistas en 2010 de Billboard tienen un perfil), otros de los habituales en Twitter.

También tienen una importante presencia en la red social medios de comunicación y periodistas. Tal y como relata Twitter, ellos “comparten sus historias desde el lugar de la noticia”, sin embargo “la mayor tarea informativa” la realizan los propios usuarios anónimos.

Eventos como la operación en la que murió el terrorista Bin Laden o las revueltas en Oriente Medio en los últimos meses han sido retransmitidas antes por los usuarios de Twitter que por los medios de comunicación tradicionales.

Con  Información: lapatilla

Facebook Traducirá publicaciones

Publicado por PcTec-21 miércoles, 7 de septiembre de 2011 0 comentarios

Facebook siguen apuntando alto, por lo que próximamente lanzarán su servicio para traducir publicaciones y comentarios al idioma del usuario; o sea, si eres español y tus amigos te han dejado un saludo en alemán, habrá un plugin para convertirlo al castellano.

De acuerdo a Bitelia, en el perfil de un cibernauta determinado aparecerá un botón al costado de “me gusta” (o “Like”), cuando su cuenta contenga algún texto con un idioma diferente al suyo, y solo haciendo clic con el mouse se conocerá la idea del mismo.

Así, podemos observar que la propuesta, que ya está siendo probada por algunos en la comunidad virtual, es una puesta más para mantenerse competente frente a la arremetida de la red social de los de Mountain View, google+.


Con Información: lapatilla

Las páginas de Facebook se han convertido en todo un reclamo para los usuarios y en una fuente de información de las más utilizadas. Es muy común ver páginas de cantantes, famosos o incluso de empresas y productos con millones de fans. Los creadores de estas páginas tienen la responsabilidad de regular el contenido que se publica por lo que ser administrador de estos espacios es un trabajo importante.

Los creadores de las páginas pueden hacer que otros usuarios sean considerados administradores del espacio. Este tipo de prácticas se hace con el objetivo de que varias personas puedan gestionar los contenidos de forma que sean más dinámicos y se actualicen con más frecuencia. Sin embargo, el portal Naked Security ha detectado un fallo en el sistema que podría comprometer la autoridad de los creadores de las páginas.

Según el portal especializado en seguridad de Sophos, se ha demostrado un fallo en el sistema que permitiría a los usuarios elevados a administradores eliminar a los creadores originales de las páginas. De esta forma, si el responsable de una página de Facebook decide ascender a un contacto para que sea administrador, podría ver como su contacto elimina sus privilegios.

El portal Naked Security asegura que esta práctica es posible y contradice las normas del servicio de Facebook. Citando una respuesta de Facebook FAQ, el portal asegura que en las condiciones de Facebook figura la cláusula: "El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores".

Para demostrar el fallo del sistema, en Naked Security han publicado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso y se comprueba el fallo descrito.

Con Información: telecinco

LAS TRAMPAS EN LAS REDES - Consejos Útiles

Publicado por PcTec-21 martes, 6 de septiembre de 2011 0 comentarios



Vídeo con consejos útiles acerca de las redes sociales y el cuidado que debemos tener con al información que ella colocamos.

ransomware ataca de Nuevo.

Publicado por PcTec-21 0 comentarios

Hay un tipo de virus especialmente molesto: los llamamos ransomware. Y es molesto, sobre todo, porque lo que hace es secuestrar (cifrar) nuestros archivos más importantes, pidiendo una recompensa económica a cambio de la clave. Este tipo de bichos han asolado máquinas durante años, y parece mentira que en 2011 sigan atacando.

Es el caso: ha aparecido una nueva variante, denominada Ransom.AN, que incluso se hace pasar por Microsoft. Al infectar la máquina lo que hace es bloquearla, solicitando 100€ para obtener una clave que deberemos introducir en esa pantalla, escrita en alemán y con la apariencia de la captura superior. Por supuesto, no es necesario pagar nada ni a nadie.

Todo lo que necesitamos para desactivar Ransom.AN es introducir la clave que se nos solicita. Y en este caso concreto, atención, es la siguiente:

QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT

Todo esto contando, por supuesto, que vuestro antivirus haya dejado pasar el malware. No se eliminará otro fichero distinto al propio del ejecutable, con lo cual no os preocupéis lo más mínimo por vuestros datos: no se modifica ni el más mínimo detalle de vuestros preciados archivos.

Con Información: Genbeta

Facebook, como el resto de redes sociales, ha cambiado la forma en la que los usuarios se relacionan en los últimos siete años, dando pie al nacimiento de una nueva fórmula de comunicación online. Pero para los analistas de seguridad de Kaspersky Lab, Facebook ha supuesto también siete años de nuevos retos.

Según el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky muchos usuarios de Facebook no disponen de los conocimientos y experiencia sobre cómo protegerse en el entorno de las redes sociales. Por ese motivo, la compañía ha resumido en siete los pasos necesarios a seguir para que los usuarios hagan de Facebook un uso totalmente seguro:

1.- Endurecer los controles de privacidad “recomendados”: La configuración de privacidad de Facebook recomendada permite a un atacante convertirse fácilmente en amigo de un objetivo, y por lo tanto acceder a los datos personales. Por este motivo desde Kaspersky recomiendan a los desarrolladores de las redes sociales que la configuración por defecto debería hacer que la información personal fuese visible sólo para amigos.

2.- Desaparecer para siempre de Facebook: Se debe respetar la voluntad del usuario de borrar por completo su presencia en Facebook, sin preocuparse de que algunos materiales permanezcan disponibles en Internet. Esto debe poder efectuarse mediante un proceso sencillo que no requiera una solicitud especial.

3.- Comprometerse con los controles parentales: Kaspersky Lab propone, para que los menores estén seguros en Facebook, que los padres supervisen las cuentas de sus hijos y que estas sean de acceso limitado, como sub-cuentas bajo su control en Facebook. Estas sub-cuentas podrían convertirse de forma automática en las cuentas independientes, una vez los niños son mayores de edad.

4.- Mejorar la educación 2.0 de los usuarios: Se deberían ampliar las actividades destinadas a la educación del usuario. Una interacción más estrecha con los proveedores de seguridad ayudará a construir una comunidad más fuerte que refuerce las iniciativas polémicas de las redes sociales y permita tomar decisiones con mayor criterio.

5.- Dejar claro qué aplicaciones son de confianza: Facebook debería revisar sus políticas de seguridad y controlar todas las aplicaciones que se suben en su red social para asegurarse de que no existen aplicaciones maliciosas que puedan acceder al perfil del usuario. Si la persona quiere usar una aplicación que no es de confianza, debe hacerlo en un perfil aislado con el fin de que las actividades maliciosas no afecten a sus amigos y familiares.

6.- Navegación segura con HTTPS: Facebook ofrece la posibilidad de usar cifrado de seguridad HTTPS para proteger las cuentas de los usuarios. De esta forma, cualquier usuario puede asegurarse de que nadie se entrometa en sus conversaciones. Es muy positivo que Facebook haya incorporado la opción de navegación HTTPS entre sus nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, esta alternativa no está activada por defecto y no es sencilla de localizar para la mayoría de los usuarios. Kaspersky Lab propone que esta función sea obligatoria para todo el mundo.

7.- Implementar autenticación de dos factores: Los bancos están ofreciendo e-tokens, dispositivos electrónicos para facilitar el proceso de autenticación, a sus clientes para que accedan de forma segura a sus cuentas bancarias online. Siguiendo la iniciativa de Facebook de enviar códigos de control a través de SMS, desde Kaspersky Lab piensan que sería una buena alternativa que la red social desarrollara una aplicación que generara al mismo tiempo una contraseña adicional a la maestra (se envía al correo electrónico) y que llegue al teléfono móvil.

Con Información: Socialblabla

Como consultar Gmail sin Internet

Publicado por PcTec-21 lunes, 5 de septiembre de 2011 0 comentarios

A través de la tienda de aplicaciones del navegador, es posible descargar Offline Google Mail, que permite revisar el correo sin tener Internet. En las próximas semanas, se sumarán Google Calendar y Google Docs y no se descarta que se agreguen más elementos.

El anuncio, hecho mediante un comunicado, indica que hay "situaciones en que se necesita revisar el correo y no hay móvil o computadora con acceso a la red", por lo que hay que "estar preparados".

Con esta herramienta, se podrá seguir usando y consultando la cuenta de Gmail a pesar de haber perdido la conexión con tan sólo hacer click en el ícono de la aplicación en una nueva pestaña del navegador.

La versión offline de las aplicaciones de Google permitirá realizar algunas acciones, pero aún no es posible editar documentos o ingresar información nueva durante el lapso sin conexión. Desde la compañía afirman que están trabajando para que, en poco tiempo, un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs o un correo, advierte el portal TicBeat.

Las extensiones están diponibles para su descarga en Chrome Web Store de forma gratuita.

Con Información: Periodico24

El servicio, integrado al chat de la red social, ya está disponible para todos los usuarios. El principal objetivo de la aplicación es competir contra Google+.

“Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de video”, explicó Facebook.

Hasta el momento, la mayoría de los usuarios sólo podían probar la tecnología de las videollamadas mediante una página especial, pero ahora quedó incorporado a todos los perfiles.

“Hace algunos meses, comenzamos a trabajar con Skype para canalizar las llamadas en video por Facebook. La pusimos en la función conversación instantánea (chat), de esa forma todas las comunicaciones comienzan en el mismo lugar” de la página, precisó tiempo atrás uno de los ingenieros que trabajó en el proyecto, Philip Su.

“Esta alianza entre las dos compañías empezó con nosotros, buscando cómo hacer nuestro producto más social”, detalló Tony Bates, CEO de Skype, durante el lanzamiento del servicio.

Con información: lapatilla

Los muros personales en las redes sociales hace unos años estaban plagados de comentarios también personales, fotos de viajes y actividades, comentarios a otros amigos... y lo siguen estando, pero cada vez más se descubren como un soporte para compartir noticias interesantes de distintos medios de comunicación. Las empresas del sector también lo saben y, a medida que los diarios digitales han crecido, han ido incluyendo botones sociales en las noticias para que los lectores las recomienden en su Twitter, su Facebook, en Menéame, en Google+,... Las principales son las dos primeras. ¿Twitter o Facebook? ¿Cuál es la mejor plataforma social para dar a conocer el trabajo que están haciendo los periodistas?

El portal especializado PuroMarketing lo tiene claro: Twitter es ahora el rey de la información compartida en internet. Aunque la elección es muy personal y depende de cada uno, los datos no mienten. Un estudio de BrightEdge asegura que los botones de compartir en Twitter "generan siete veces más menciones o reacciones que los generados con otros botones sociales". "La necesidad de las empresas es generar contenidos e información de calidad y suficientemente relevante para que las historias alcancen un efecto viral", explica el experto Andrés Toledo. Si bien es cierto que Facebook tiene más usuarios, Twitter es mucho más útil para los medios de comunicación. Prueba de ello es, por ejemplo el caso de Xornal.com, cuyas noticias acostumbran a tener más recomendaciones en esta red. No obstante, aún quedan muchas personas sin Twitterque siguen acudiendo al Me Gusta.

Al compartir los artículos se redirige el tráfico de lectores hacia las páginas web oficiales gracias a los 140 caracteres de los tweet. Facebook pierde la batalla en cuánto a dar recorrido a las noticias, pero es la plataforma social preferida por las empresas. El problema es que muchas ya no captan la atención de los usuarios porque no interactúan con ellos y se limitan a estar para acumular seguidores y Me Gusta. Esa actitud produce la llamada "fatiga social" y supone un efecto negativo que promueve la migración a Twitter. En cualquier caso, cada vez es más evidente que los medios deben tener presencia en ambas plataformas para conseguir maximizar la atención sobre sus contenidos y, por supuesto, aumentar sus ingresos en publicidad.


Con información: xornal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget