Piratas atacan Sitio Web del Gobierno Peruano

Publicado por PcTec-21 viernes, 9 de septiembre de 2011


La facción peruana de grupo de piratas cibernéticos Anonymous se adjudicó el viernes los bloqueos de los sitios oficiales de la Presidencia y del Poder Judicial en la más reciente acción del grupo.
El bloqueo fue denominado “Operación Justicia”, una protesta en respuesta “al incremento de la violencia”, así como “a la ineptitud y la corrupción de nuestras autoridades” para combatir la delincuencia, según indica su página en Facebook.
La “Operación Justicia” fue iniciada poco después de la 1 de la tarde, mediante la modalidad DDoS, que consiste en sobrecargar con peticiones de acceso a un sitio hasta que colapse.
El jefe policial de la división de Alta Tecnología, coronel Oscar Gonzales, dijo a la AP que “el gran problema es que hay poca colaboración por parte de los afectados, porque nadie quiere admitir que fue vulnerado”.
“Anonymous satura el servicio y no permite el acceso (a determinada página de internet)”, precisó Gonzales.
Tras comprobar que los sitios de Palacio de Gobierno y del Poder Judicial no funcionaban, la AP se comunicó con las oficinas de prensa de ambos organismos, pero negaron el bloqueo de Anonymous.
“La página ya debería estar funcionando”, dijo Fiorella Matos de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno. “Nuestra página no funciona por una presencia masiva de usuarios”, dijo Guillermo Gonzáles, vocero del Poder Judicial.
A las 6.55 de la tarde, ambas páginas de internet seguían bloqueadas.
El jefe de la división de Alta Tecnología comentó que días previos, su unidad policial había “comunicado a las entidades del Estado para que tomen sus medidas, pero hasta ahora no tenemos el reporte oficial de cuáles han sido las páginas dañadas”.
“Si tenemos la renuencia de la víctima. Si el enfermo dice que está sano, entonces ¿cómo lo curamos?”, agregó.
El jefe policial recordó que el último ataque de ciberpiratas fue en junio por el grupo autodenominado “Piratas de la Red”. “Ellos se metieron por algunas vulnerabilidades de algunas entidades y divulgaron ciertos datos”, precisó.
Con Información: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget