El servidor que causó la falla de Blackberry estaba en Europa. El director de la Zona Andina de Research in Motion, Juan Cardona, aseguró que la falla en el servicio de Blackberry Messenger ya fue "100% solventada" y que la empresa está "enviando los mensajes y correos atascados" por el inconveniente que comenzó hace tres días.
Cardona explicó que "ningún mensaje que se haya enviado a través de nuestros servicios de correo o Blackberry Messenger ha sido eliminado" y están siendo entregados de manera progresiva. Enfatizó que el equipo de ingeniería de la empresa ya se ha reunido para aplicar correctivos a mediano y largo plazo para evitar que una falla de este tipo se pueda volver a suscitar.
En cuanto a posibles compensaciones por las fallas, el ejecutivo de RIM dijo que están trabajando con las operadoras locales "para llegar a un acuerdo con el usuario final que sea visto de una buena forma por el público".
El director regional de Reasearch in Motion apuntó que en la página oficial de la empresa hay un banner donde los usuarios pueden ver el progreso en las actualizaciones de mensajes e hizo un llamado a desatender las populares "cadenas" que "no ayudan a levantar el servicio".
via | lapatilla
0 comentarios