Los terminales BlackBerry han sido los preferidos por las empresas desde el comienzo de los smartphones. Pero ahora el mundo corporativo está cambiando de marca. El iPhone ha entrado con mucha fuerza en este sector, pero puede que sea Android quien termine por dominar. Lo hará de la mano de Motorola, recientemente adquirida por Google.
No han pasado ni dos meses desde la compra de Motorola por parte de Google, pero ya se está empezando a desvelar parte de la estrategia que la compañía seguirá en los próximos meses.
Antes de ser comprada, Motorola adquirió 3LM, una compañía dedicada a llevar Android al sector empresarial. Su trabajo consiste en vender software para los terminales de Google que desempeñe funciones similares a lo que RIM tiene en BlackBerry.
Tom Moss, CEO de 3LM, espera que su compañía pueda llevar a los dispositivos Android las 50 ó 60 características más importantes que provee el servidor de BlackBerry, según recoge AllThingsD. Entre ellas están la seguridad optimizada para información corporativa y apoyo a la gestión de todos los terminales conectados a sus sistemas.
3LM no se queda ahí sino que incorporará nuevas características acordes con los avances que van apareciendo en el sector de la movilidad. De esta manera Motorola tendrá en su propia casa (y de paso Google en la suya) el software necesario para competir por el sector empresarial.
Con todo ello Motorola podría sustituir a BlackBerry como la marca preferida por las compañías. Las características de los dispositivos de RIM resultan atractivas para los clientes corporativos. Son terminales más seguros y su funcionalidad los convierte en herramientas de comunicación eficaces.
La acogida de los terminales de RIM en el mundo corporativo hizo que los desarrolladores de aplicaciones empresariales se fijaran en esta plataforma para lanzar sus productos. Ello potenció un ecosistema de apps especializadas, disponibles en el BlackBerry World, que no se encontraban en otras plataformas. Pero ahora Android y iPhone han atraído el interés de la industria y sus respectivos mercados cuentan con una sólida base de programas para empresas.
En varias predicciones con vistas al año 2015 resulta llamativa la ausencia de BlackBerry en la cresta de la ola del mercado de los dispositivos móviles.
via | ticbeat
No han pasado ni dos meses desde la compra de Motorola por parte de Google, pero ya se está empezando a desvelar parte de la estrategia que la compañía seguirá en los próximos meses.
Antes de ser comprada, Motorola adquirió 3LM, una compañía dedicada a llevar Android al sector empresarial. Su trabajo consiste en vender software para los terminales de Google que desempeñe funciones similares a lo que RIM tiene en BlackBerry.
Tom Moss, CEO de 3LM, espera que su compañía pueda llevar a los dispositivos Android las 50 ó 60 características más importantes que provee el servidor de BlackBerry, según recoge AllThingsD. Entre ellas están la seguridad optimizada para información corporativa y apoyo a la gestión de todos los terminales conectados a sus sistemas.
3LM no se queda ahí sino que incorporará nuevas características acordes con los avances que van apareciendo en el sector de la movilidad. De esta manera Motorola tendrá en su propia casa (y de paso Google en la suya) el software necesario para competir por el sector empresarial.
Con todo ello Motorola podría sustituir a BlackBerry como la marca preferida por las compañías. Las características de los dispositivos de RIM resultan atractivas para los clientes corporativos. Son terminales más seguros y su funcionalidad los convierte en herramientas de comunicación eficaces.
La acogida de los terminales de RIM en el mundo corporativo hizo que los desarrolladores de aplicaciones empresariales se fijaran en esta plataforma para lanzar sus productos. Ello potenció un ecosistema de apps especializadas, disponibles en el BlackBerry World, que no se encontraban en otras plataformas. Pero ahora Android y iPhone han atraído el interés de la industria y sus respectivos mercados cuentan con una sólida base de programas para empresas.
En varias predicciones con vistas al año 2015 resulta llamativa la ausencia de BlackBerry en la cresta de la ola del mercado de los dispositivos móviles.
via | ticbeat
0 comentarios