Kim Dotcom y otros tres socios que participaban en Megaupload afrontan ahora la extradición a Estados Unidos, después de que las autoridades del país norteamericano hayan cumplimentado la petición formalmente.
El fundador de Megaupload y sus tres socios están acusados de hacer chantaje, conspirar para llevar a cabo lavado de dinero y violar la propiedad intelectual. Kim Dotcom, junto a Mathias Ortmann, Bran van der Kolk y Finn Batato habrían infringido las leyes internacionales de copyright por valor de 500 millones de dólares.
Estados Unidos ha acusado a Megaupload de ser una “mega conspiración”. En el mes de agosto, cuando se revise la petición, se podrán enfrentar estos motivos contra los que no apuestan por la extradición.
El sitio para compartir archivos Megaupload fue bloqueado por el FBI el pasado mes de enero. El fundador de la web fue detenido y se le acusó de varios cargos, entre los que se encuentran lavado de dinero y violación de la propiedad intelectual. En estos momentos se encuentra en libertad provisional, pero la extradición a Estados Unidos podría cambiar este régimen.
0 comentarios