(enter.com) - Está claro que las mujeres tienen cada vez más presencia en Internet. Según un estudio realizado por la red social femenina Womenalia, más del 99% de las mujeres profesionales afirma que se conecta a la Red cada día. De este porcentaje, un 27,3% se declara como usuaria intensiva al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red. Entre las usuarias de Internet, más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta de forma habitual a las redes sociales.
Estos resultados surgieron del estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia, en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales al denominado e-Commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.
Mientras que del resto de los usuarios de Internet solo alrededor del 49% son compradores ‘online’, un 89% de las mujeres profesionales afirma realizar compras a través de la Red, sobre todo, por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet.
En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.
Si se da a elegir entre un computador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren un PC u computador portátil para acceder a Internet.
0 comentarios