Esta nueva interfaz, bautizada como Metro, dispone de paneles autoactualizables, entre los que se cuentan las redes sociales, sitios de noticias o los logros de Xbox 360.
Recordemos que en septiembre se lanzó la versión para programadores, la que obtuvo buenas críticas a pesar del poco desarrollo visto hasta esa fecha. Ahora, los cambios se manifiestan en mejoras en la experiencia de usuario, rendimiento y estabilidad, además de otras características como la tienda de windows, que ofrece software creado por usuarios independientes y también por la compañía, que estará disponible sin costo alguno durante el período de prueba. Otra de las novedades se relaciona con la integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone, que ofrece la interacción total entre los contenidos que requieran mayor importancia para el usuario, incluyendo configuraciones y otros documentos.
Según Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, “con Windows 8 reimaginamos las distintas maneras en que el usuario puede interactuar con su PC, y cómo lograr que ellas sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, PC o todo en uno”, manifestó.
En términos técnicos los requisitos del sistema son básicamente los mismos utilizados para Windows Vista y Windows 7, vale decir: Procesador de 1 GHz o más; 1 GB de RAM (32 bits) ó 2 GB (64 bits); 16 GB de disco duro (32 bits) ó 20 GB (64 bits); y gráficos Microsoft DirectX 9 o superior.
La versión preliminar de Windows 8 está disponible para su descarga en preview.windows.com en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado.
0 comentarios