Google presenta sus computadoras Chromebook

Publicado por PcTec-21 jueves, 12 de mayo de 2011

 EL UNIVERSAL
miércoles 11 de mayo de 2011  11:11 PM
Los Ángeles.- El gigante de Internet Google presentó este miércoles sus computadoras personales portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en la "nube", con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus. 

Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer, reseñó Efe.

A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la "nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. 

"No tendrás que preocuparte de perder tu computador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai. 

Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los computadoras personales convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. 

Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G. 

"Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus", explicó Pichai. 

Tanto las versiones de Samsung como de Acer contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI. 

La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web "serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más", según citó en su blog. 

Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles. 

Google ofreció un plan especial para la distribución de Chromebook en empresas y centros educativos con base en un sistema de suscripciones por tres años. 
Las entidades que se acojan a ese programa tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario en empresas y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google, que se compromete a reemplazar los computadoras personales en caso de problemas. 

La compañía del famoso buscador anunció la llegada de sus nuevos productos en la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011 que se está celebrando esta semana en San Francisco y donde el martes presentaron su nuevo servicio de almacenamiento de música y alquiler de películas.  

Fuente: eluniversal.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget