Falta una de las banderas que Estados Unidos puso en la Luna

Publicado por PcTec-21 miércoles, 1 de agosto de 2012


Las banderas de Estados Unidos que fueron colocadas en la Luna durante las visitas de los astronautas del programa Apolo hace unas cuatro décadas siguen en pie, a excepción de una, dijo un científico de la NASA.

La bandera que falta es la colocada por los pioneros de la misión Apolo 11 en 1969, cuando los primeros seres humanos -los estadounidenses Buzz Aldrin y Neil Armstrong- pisaron la Luna.

Los detalles están contenidos en un artículo publicado en línea por el investigador Mark Robinson, quien analizó los datos de la sonda lunar de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).

“A partir de las imágenes de la LROC ahora sabemos con certeza que las banderas de Estados Unidos siguen en pie proyectando sombras en todos los sitios, con excepción de la de Apolo 11″, escribió.

“El astronauta Buzz Aldrin informó que la bandera fue derribada por el impacto del ascenso durante el despegue del Apolo 11, ¡y parece que tenía razón!”, dijo Robinson.
El programa Apolo, que trasladó a astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna, duró desde 1969 hasta 1972. Seis banderas fueron colocadas durante este lapso de tiempo.
La sonda LROC fue lanzada en 2009 para analizar nuevos sitios de alunizaje y enviar información visual sobre el entorno lunar mediante cámaras de diferente ángulo.

“Personalmente, quedé un poco sorprendido de que las banderas sobrevivieran a la dura luz ultravioleta y a las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron”, escribió Robinson. “Cómo lucen es otra cuestión”.

FT. LAPATILLA.COM


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget