Hallan virus informático creado para monitorear cuentas bancarias en línea

Publicado por PcTec-21 viernes, 10 de agosto de 2012


La empresa de antivirus Kapersky Lab ha descubierto un nuevo tipo de virus informático en Medio Oriente capaz de robar contraseñas del navegadores de Internet, credenciales de transacciones financiera en línea, redes sociales, entre otros.

El troyano, llamado Gauss, es una herramienta de espionaje informático que según la empresa de seguridad estaría "financiada por un estado nacional". Este sistema puede acceder a información detallada de los PC infectados, que incluye el historial de visitas y las contraseñas de sistemas de banco y de pago online.

Según Kapersky, Gauss fue descubierto en junio durante la labor iniciada por la Union Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), después del descubrimiento de Flame. A través de este análisis llegaron al nuevo programa malicioso, encontrando grandes similitudes con el virus anterior.

El troyano bancario, que habría comenzado operar en septiembre del años pasado, ya fue desactivado por sus administradores. En este momento el programa malicioso está en un estado de letargo, esperando que sus servidores de administración se pongan en funcionamiento.

Gauss ha afectado 2.500 equipos desde mayo, mayoritariamente en el Líbano e Israel, y se estima que habría podido llegar a infectar decenas de miles de equipos informáticos. Sin embargo, estos números son menores tanto al ataque de Stuxnet como el de Flame.

FTE. emol.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget