La banda ancha mas rápida esta Hong Kong

Publicado por PcTec-21 miércoles, 15 de agosto de 2012


La región de Asia/Pacífico ha vuelto a superar al viejo continente en cuando a la rapidez de sus servicios de conectividad.

Las últimas cifras del informe State of the Internet que cada trimestre elabora el proveedor de contenidos Akamai han relevado que Hong Kong tiene la velocidad de conexión más alta del mundo, con picos de 49,2 Mbps, superando por primera vez a Corea del Sur, donde se alcanzan los 47,8 Mbps. Japón con sus 39,5 Mbps ocupa la tercera posición de la región asiática.

En Europa nos movemos entre los pico de 20,4 Mbps de Reino Unido, los 35,1 de Rumanía o los 18,7 Mbps de España.

La velocidad de Hong Kong ha crecido un 7,1% desde el trimestre anterior y tan sólo en un año ha conseguido incrementar su velocidad de banda ancha un 25%.

Si se tiene en cuenta el número de horas con servicios de alta banda ancha que supere los 10Mbps, Hong Kong fue superado por Japón (37%) y Corea del Sur (53%) el último trimestre con el menor crecimiento anual de cualquier país de la lista de los diez primeros hasta el 9,7%.

Los operadores de Hong Kong ya han advertido de un posible incremento del precio en cuanto el mercado madure y se estabilice.

Como comentábamos al principio, los países asiáticos están lejos de los europeos, como Reino Unido, que ocupa la posición 21 de la lista con una velocidad media de conexión de 5,6Mbps.

Otros detalles que deja el informe de Akamai es que Australia ha sufrido un descenso del 35% de la velocidad media de conexión del 35%, quedándose en el puesto 48 con sus 3,5Mbps, algo que incluso extraña a la compañía que habla de alguna “anomalía en sus datos”.

FTE. tecnofrog.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget