Algunas curiosidades de Windows 8

Publicado por PcTec-21 miércoles, 24 de octubre de 2012


Windows 8 es la última versión del producto estrella de Microsoft, creado hace 30 años. A continuación sus principales características e implicaciones para usuarios y socios empresariales de Microsoft.
- Con un nuevo diseño sorprendente basado en coloridas ‘baldosas’ que representan aplicaciones o personas, el sistema está optimizado para comandos táctiles de tabletas -ya familiares para los usuarios del iPad de Apple y los dispositivos con Android de Google- pero también funcionará en computadoras tradicionales y portátiles. Hay una opción para cambiar al estilo de escritorio antiguo para los que no son usuarios de tabletas.
- El viejo botón de “Inicio” ha sido eliminado, una decisión que confundió a algunos de los primeros usuarios en probarlo.
- Microsoft está apostando a que las tabletas más finas y ligeras de Samsung y Asus desafíen el dominio del iPad y Kindle Fire de Amazon y reviertan el declive de ventas de PC, que este año se prevé que caigan por primera vez desde 2001.
- En un cambio radical, Microsoft está presentando un computador con marca propia, una tableta llamada Surface, que rivalizará con el iPad. Con un precio desde 499 dólares, sólo estará disponible en las tiendas propias de Microsoft y sitios web. La decisión corre el riesgo de alienar a los socios de hardware tradicionales de Microsoft como Dell, Toshiba y Hewlett-Packard.
- Los expertos de la industria no prevén que los negocios y otras grandes organizaciones adopten rápidamente el Windows 8, excepto quizá para incorporar nuevas tabletas para trabajadores que requieran movilidad. Si Windows 8 finalmente no es un éxito entre las empresas, amenazará la base más estable de consumidores de la compañía.
- Microsoft ha creado dos versiones principales de Windows 8, separándose de Intel, que ha sido su socio de chips desde hace años, y posiblemente causando confusión entre los consumidores minoristas.
- La versión estándar funcionará con chips x86 de Intel y es compatible con antiguos programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint.
- Una versión reducida llamada Windows RT será instalada en dispositivos con chips diseñados por ARM Holdings, que domina el mercado de teléfonos y tabletas. Windows RT contará con herramientas nuevas y táctiles de los antiguos programas de Microsoft, pero no es compatible con la vieja versión x86. Las tabletas con cualquiera de las versiones tendrán un aspecto similar y podrían confundirse con facilidad, lo que enfadaría a algunos compradores.
- Cerca del 90 por ciento de los computadores personales del mundo siguen funcionando con alguna versión de Windows. Pero Microsoft depende menos de Windows que antes ya que Office continúa creciendo y se ha introducido en software de servidores y servicios de Internet.
- Windows supone cerca del 25 por ciento de los 74.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, desde el 30 por ciento hace cinco años.

FTE. lapatilla.com
Link ==> http://www.lapatilla.com/site/2012/10/24/conozca-algunas-novedades-que-traera-el-nuevo-windows-8-de-microsoft/


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget