Google supera a Microsoft

Publicado por PcTec-21 martes, 2 de octubre de 2012


El gigante tecnológico Google sumó un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda tecnológica más valiosa del mundo.

Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248.990 millones de dólares.

Por su parte, el gigante informático clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0,91 % y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247.310 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el gigante con sede en Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Redmond (estado de Washington), lo que le permite convertirse también en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo.

La capitalización bursátil de ambas firmas está todavía muy lejos de los 617.000 millones de dólares en los que está valorado en la actualidad otro gigante, Apple, la empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

La firma de la manzana mordida fundada por Steve Jobs superó por primera vez a Microsoft en términos de capitalización bursátil en 2010 y desde entonces ha ido escalando posiciones hasta convertir al fabricante del iPhone en la firma más valiosa del planeta.

La segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo es la petrolera Exxon Mobil, con 423.740 millones de dólares, después de cerrar hoy en la Bolsa de Nueva York con un avance del 0,38 % hasta los 91,8 dólares.

La capitalización bursátil de una compañía es su valor en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

Ft. lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget