La NASA planea instalar una base en la Luna

Publicado por PcTec-21 lunes, 1 de octubre de 2012



En muchas películas de ciencia ficción pueden ser vistas bases humanas construidas en otros planetas. Obviamente, son películas, pero uno de los planes de la NASA para tener una base fuera de la Tierra podría convertirse en una realidad. La conocida agencia espacial tiene planes para su propia base lunar.

Obviamente esta no es la primera vez que alguien tiene estos planes. Las agencias espaciales de Rusia y Japón han tenido ideas similares en el pasado, pero nunca las llevaron a cabo.

Los planes de la NASA en realidad no envuelven la construcción de una base en el satélite natural de nuestro planeta, sino que lo que realmente se planea es colocar una especie de nave espacial en la órbita lunar. Dentro de esta especie de vehículo/estación vivirán algunos astronautas y será el punto de lanzamiento para futuras misiones espaciales hacia Marte.

La posición de la nave sería acomodada para que el efecto gravitatorio sea mínimo, así se ahorrarían una buena cantidad de combustible. La NASA espera poder lanzarla en el año 2017 aproximadamente.

Ft. culturizando.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget