De acuerdo con ISACA, eliminar la supervisión y la gobernabilidad de las decisiones sobre el cómputo en la Nube podría llegar a socavar cualquier beneficio de migrar a este esquema de servicios IT. Así pues, para gestionar de mejor forma los puntos de presión que surgen al diseñar estrategias de Cloud Computing, la instancia conformó una Guía de principios para la adopción y uso del Cómputo en la Nube.
A continuación los seis principios en que se basa:
Habilitación.- consiste en planear sobre el Cloud Computing como un facilitador estratégico, y no viéndolo como una plataforma técnica de un proveedor externo.
Costo-beneficio.- requiere, primero, de entender los costos alrededor de la Nube, comparándolos contra una plataforma tradicional, para así evaluar los beneficios de entrar en este esquema.
Riesgo empresarial.- en este punto hay que considerar una perspectiva de gestión de riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés), para administrar la adopción y uso de este modelo de servicios IT.
Capacidad.- principio que consiste en integrar toda la extensión de capacidades que ofrecen los proveedores con recursos internos, para así birndar soporte técnico y entrega de solución completos.
Rendición de cuentas.- teniendo una definición clara de responsabilidades internas y externas (es decir, del proveedor), es como se logra una correcta administración de la rendición de cuentas.
Confianza.- es importante que la confianza sea un pilar en las soluciones de Nube. La confianza debe permanecer en todos los procesos de negocio que dependen del cómputo en la Nube
0 comentarios