Elegir el Mejor Monitor

Publicado por PcTec-21 domingo, 21 de agosto de 2011

Cuál es la diferencia entre ambos monitores, aparte del costo? La respuesta está en los detalles. Las pantallas planas LCD utilizan hoy en día diferentes tecnologías para diferentes grupos de usuarios, y el entender lo que se obtiene con una LCD más cara es la clave para saber si vale la pena gastarse tanto dinero en ella. Veamos las diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre los monitores LCD realmente caros y los más baratos?

Hay actualmente dos tecnologías fundamentales tras las pantallas LCD: una es llamada "twisted nematic" (TN) y la otra es conocida como "in-plane switching" (IPS). En general, los monitores menos costosos se basan en tecnología TN. El bajo costo de estas pantallas es la razón por la cual hoy en día puede verse monitores de 22 pulgadas a precios inferiores a los 300 dólares (unos 220 euros). Las pantallas TN solían sufrir de imágenes "fantasma" cuando había objetos moviéndose en torno a ellas. Este problema ha sido ahora resuelto y el llamado "tiempo de respuesta" de estas pantallas suele ser ahora la mejor razón para su venta.

El lado negativo de los monitores TN es su limitado ángulo de visión. Esto quiere decir que las imágenes en estas pantallas se ven mejor cuando usted está sentado directamente frente a ellas. Si se las mueve a la izquierda o a la derecha o si mira usted desde uno u otro lado, verá que los colores cambian o que la imagen aparece deslavada. Pese a que algunos fabricantes se han esmerado en los últimos años en mejorar el ángulo de visión de estas pantallas, esta limitación persiste todavía en muchas de ellas.

La tecnología IPS, por el contrario, fue el resultado de los esfuerzos por mejorar el ángulo de visión de las pantallas LCD, y actualmente los monitores IPS son conocidos por su excelente rendimiento en este sentido. Las pantallas IPS tienden asimismo a producir colores más vibrantes y en ellos se puede calibrar el color mejor que en las pantallas TN. La calibración del color ayuda a asegurar que los colores que se ve en la pantalla corresponderán más tarde con los que aparezcan en la impresora.

Así ¿cuál de estas tecnologías es la apropiada para usted?

Si es usted como la mayoría de los usuarios, seguramente le agradarán más las imágenes producidas por las pantallas TN de hoy. Esto, más los precios más bajos de fabricación, permiten que las pantallas TN lleguen a las tiendas a precios de ganga. Por otra parte, si por su trabajo tiene usted que obtener imágenes de color apropiado y para ello tiene que calibrar correctamente su pantalla, entonces los más caros modelos IPS serán lo indicado.

Además del tamaño y la tecnología de imagen ¿qué otro aspecto interesa en una pantalla?

La estabilidad y la posibilidad de ajustarla son otras de las cualidades de una buena pantalla LCD, en especial las de gran tamaño. Busque en general monitores que no se muevan cuando usted los toque. Exija que tenga ajustes de tamaño y formato.

Decida asimismo si prefiere que la pantalla LCD tenga una superficie brillante o mate. Las pantallas brillantes suelen ser muy populares porque se ven bien en las tiendas. Pero de hecho se prestan mal para su uso corriente, pues la luz a las espaldas del usuario se refleja en la superficie de la pantalla, y ese reflejo puede causarle a usted cansancio ocular o simplemente hacer que las imágenes sean más difíciles de ver.

Finalmente, busque pantallas que ofrezcan ajustes individuales de color en lugar de simplemente colores predeterminados. Si puede usted ajustar individualmente los colores de un monitor, logrará al final colores que con seguridad correspondan a lo que finalmente salgan en la impresora.

¿Debo preferir una pantalla de la máxima resolución?

Valores de resolución como 1200×1600 se refieren al número de píxeles de que se compone la imagen en la pantalla. Generalmente, se cree que los números más altos son los mejores, pero tal no es siempre el caso. Números más altos pueden significar imágenes más definidas en las cuales la pixilación sea difícil o imposible de discernir. Pero las pantallas de la más alta resolución muestran también elementos comunes como íconos o textos más pequeños que en pantallas de más baja resolución de tamaño equivalente, y esos pequeños elementos pueden ser una desventaja para personas con dificultades visuales. La mejor forma de definir una buena combinación entre resolución y tamaño de pantalla que sea la mejor para usted es hacer una visita a la tienda local, ver las diferentes pantallas y tomar nota de la combinación de la resolución y el tamaño que prefiera.


Via: lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget