Facebook puede ‘verte’ fuera del mundo virtual

Publicado por PcTec-21 miércoles, 10 de agosto de 2011

La información que actualizas en Facebook no sólo sirve para saber quién eres en la web, también podría ser usada para reconocerte en las calles.

El estudio Las caras de Facebook: Privacidad en la era de la realidad aumentada, presentado en la conferencia de seguridad Black Hat, reveló que la tecnología de reconocimiento facial de la red social no sólo sirve para etiquetar rostros en la web, también las identifica en el mundo real, según CNNMoney.com

Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman, autores del estudio, utilizaron unsoftware de reconocimiento facial para vincular imágenes tomadas con un teléfono inteligente a fotografías en perfiles de Facebook, nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento y lugar de residencia.

La tecnología de la red social registra las caras y sugiere etiquetas para las personas que aparecen en las fotografías, lo que desde su implementación ha generado desconfianza entre los usuarios, por violar su privacidad.

Tras el descontento y acusaciones contra esta herramienta, incluida una carta enviada por el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, el sitio de Mark Zuckerberg abrió la posibilidad de inhabilitar la opción.

Asimismo, Google detuvo el lanzamiento de su herramienta de reconocimiento facial del programa Google Googles (otro tipo de funciones de búsqueda mediante fotografías siguen disponibles).

El reconocimiento facial de Google permitía identificar rostros de personas que previamente se habían almacenado en una base de datos en internet. La compañía decidió cancelar la salida de esta tecnología al mercado debido a que comprometía la seguridad de los usuarios.



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget