Google compra Motorola

Publicado por PcTec-21 lunes, 15 de agosto de 2011

Google se mete de lleno en el negocio de la telefonía móvil dando un golpe de efecto sobre la mesa que pilla de sorpresa en un día festivo como éste en España.

Pero en Estados Unidos no lo es, y Google ha revolucionado la información del sector tecnológico anunciando la adquisición de la división de móviles del gigante Motorola. Pagará por la operación 8.700 millones de euros.

La adquisición de un fabricante de teléfonos móviles por parte de Google supone el espaldarazo definitivo a su negocio móvil. El buscador desarrolló incluso su propio teléfono, el Nexus, aunque tuvo problemas a la hora de comercializarlo -apostó por distribuirlo en un primer momento sólo por Internet- y a pesar de haber lanzado versiones superiores, la fabricación de hardware quedó aparcada.

Hasta ahora Google había decidido decantarse por el desarrollo del software, con Android como su propio sistema operativo, y por el establecimiento de acuerdos con fabricantes y operadoras para lograr su mayor difusión.

Y no le había salido mal, pues ya es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Ahora, con la compra de Motorola Mobility, Google se convierte también en fabricante de hardware, de dispositivos como tal, que por supuesto, utilizarán Android

Google también ha dejado claro que Motorola Mobility continuará siendo una compañía aparte, y que continuará estableciendo acuerdos con otros fabricantes para que utilicen el sistema operativo del androide.

De todas maneras, es un movimiento de grandes consecuencias para el sector. Ahora los ojos se vuelven hacia Redmond. Microsoft, tras el acuerdo firmado con Nokia… ¿podría mover ficha comprándose la finlandesa? No puede quedar por debajo de su gran rival…

Y también debe mirar Apple a Google con recelo… la apuesta como fabricante de software y hardware es clara, y Google se convierte así en competidor en todavía más mercados para Apple…

Via: trecebits.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget