Microsoft lanza un concurso para desactivar la piratería

Publicado por PcTec-21 jueves, 4 de agosto de 2011

El gigante de la informática estadounidense Microsoft lanzó este miércoles un concurso antipiratería en el que ofrece hasta 200.000 dólares a quienes encuentren soluciones efectivas en la lucha contra este problema


El premio “BlueHat” fue anunciado en la feria de la seguridad informática Black Hat de Las Vegas (Nevada, en el oeste de Estados Unidos).


“Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el ámbito de la tecnología referente a la seguridad informática defensiva”, subrayó un responsable del grupo en Redmond (Washington, noroeste), Matt Thomilson.


“Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales”, añadió.


El concurso BlueHat busca soluciones contra los ataques dirigidos a la memoria de las computadoras y está abierta a investigadores, profesionales de la seguridad informática e incluso a jóvenes apasionados por la informática.


“El valor de este premio va más allá del dinero”, ya que “no solamente inspira a la generación actual (de informáticos), sino también a la próxima”, subrayó Katie Moussouris, responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft.


Un grupo de expertos de Microsoft decidirá los ganadores de los premios: 200.000 dólares para el primer puesto, 50.000 para el segundo y un bono para suscribirse a servicios de Microsoft por un valor de 10.000 dólares para el tercero.


Los ganadores del concurso, cuyas bases están disponibles en el sitio de internet http://bluehatprize.com/, serán anunciados en la feria Black Hat del próximo año.

Via: lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget