La Policía de Nueva York crea un cuerpo para vigilar Twitter y Facebook

Publicado por PcTec-21 jueves, 11 de agosto de 2011

El departamento de Policía de Nueva York ha anunciado la creación de un departamento específico para vigilar las redes de comunicación social. El objetivo del nuevo grupo es rastrear las redes sociales y de comunicación con el fin de prevenir la organización de concentraciones y actor masivos que puedan derivar en incidentes como los de Reino Unido.

La situación vivida en las islas británicas ha hecho reflexionar a los gobiernos y a los cuerpos del estado de todo el mundo. Las redes sociales han sido muy criticadas ya que han sido acusadas de ser el motor para coordinar los disturbios producidos. El servicio de Blackberry Messenger ha sido citado por muchos como la herramienta de comunicación más utilizada por los participantes en los disturbios.

Ante este tipo de usos de las redes sociales y de comunicación, conocer los contenidos que generan se ha convertido en una prioridad. Un ejemplo es el de la ciudad de Nueva York, que ha optado directamente por crear una sección en el cuerpo de policía específicamente dedicada a controlar estas vías de comunicación.

Los policías seleccionados para trabajar en el nuevo departamento tendrán como objetivo rastrear las redes sociales como Facebook y Myspace y las de comunicación como Twitter para estar informados sobre los movimientos en la Red.


La policía podría con este departamento anticiparse a concentraciones masivas o planes que puedan desencadenar en situaciones como las vividas en Reino Unido. Según informa el portal NYDailyNews, al mando del nuevo departamento estará Kevin O'Connor, un agente especializado en delitos informáticos y con experiencia en los social media.


Via:xornal.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget