Descubre cuál es la pestaña que hace ruido en Chrome con MuteTab

Publicado por PcTec-21 jueves, 4 de agosto de 2011


Junto los GIF animados, el otro “legado maligno” que nos dejó la Web 1.0 son los sitios con sonido de fondo en reproducción automática. Aun en el año 2011, muchas personas todavía son aficionadas a poner música de fondo a los visitantes. Además, esto ha empeorado con la llegada de las pestañas a los navegadores, ya que al empezar a escuchar el ruido nos es muy difícil detectar de que sitio web proviene si es que tenemos 10 o más pestañas abiertas.
Por suerte, un desarrollador ha creado MuteTab, una espectacular extensión para Chrome que nos indica cuales son las pestañas que están emitiendo sonido en cada momento. Tan solo tenemos que presionar el botón de MuteTab en la barra de herramientas, y ahí se mostrará una lista con las pestañas que posiblemente hacen ruido. Desde esa misma lista es posible silenciar o cerrar las pestañas correspondientes, y también se permite silenciar todas las pestañas excepto la actual.
Se ofrecen dos modos para callar las pestañas, el “seguro” que simplemente silencia las posibles fuentes de ruido mientras siguen funcionando, y el “no seguro” que cierra por completo el plug-in responsable del ruido (Flash, Silverlight, QuickTime, etc).
Aun así, esta extensión posee un par de limitantes. En primer lugar, no puede detectar exactamente qué pestaña es la que hace ruido, sólo nos dice cuales podrían, mediante buscar etiquetas HTML como embedobject o audio que generalmente están vinculadas a la reproducción de audio. Además, dado que plug-ins como Flash usan una misma instancia para trabajar en varias pestañas, resulta imposible silenciar una pestaña que use Flash y a la vez seguir escuchando el sonido de otras pestañas con Flash.



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget