Estados Unidos investigará a Google por Android y su motor de búsqueda

Publicado por PcTec-21 jueves, 11 de agosto de 2011

La investigación de las autoridades antimonopolio estadounidenses sobre un posible abuso de posición dominante de Google anunciada en junio se centra en el sistema operativo Android y en su motor de búsqueda, según informó el Wall Street Journal el miércoles.
Los miembros de este organismo “centran su investigación sobre Google en los sectores clave de su actividad, entre ellos el sistema operativo para aparatos portátiles Android y su motor de búsqueda en internet”, explica el periódico en su edición electrónica.
Según el periódico, los abogados de las autoridades antimonopolio “se preguntan si Google no está impidiendo a los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan (…) Android de utilizar los de la competencia”.
También investigan si “Google está ofreciendo posicionamientos preferenciales a sus propios productos en su página de internet”, añade el Wall Street Journal.
De acuerdo con el periódico, esta investigación podría ser la más importante hasta ahora en Estados Unidos en relación a Google, que hasta ahora llamó la atención de las autoridades de la competencia básicamente en ocasión de grandes fusiones o adquisiciones.
Google ya está enfrentando a una investigación similar de las autoridades europeas desde noviembre.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget