Google explora nuevas formas de autenticacion

Publicado por PcTec-21 viernes, 18 de enero de 2013


(genbeta.com) - Correos y teléfonos alternativos de recuperación, recordatorios regulares, autenticación de dos pasos… Google ha sido una de las compañías que más ha insistido en la seguridad de nuestras contraseñas, y esto va a ser sólo el principio. La compañía de Mountain View quiere dejar atrás la contraseña adicional y avanzar hacia modelos mucho más avanzados, con los que ganaríamos comodidad por nuestro lado y seguridad por el lado de los servidores.

Modelos como el de la llamada YubiKey, un pequeño dispositivo dispositivo USB que llevaríamos siempre encima y que iniciaría sesión a todos los servicios de Google con nuestra cuenta tras conectarlo al puerto de cualquier ordenador. Podríamos tener la YubiKey atada, por ejemplo, a nuestro llavero. Otra solución más avanzada sería utilizar un anillo que, tras colocárnoslo en nuestro dedo, pudiera autenticarnos en cualquier terminal incluso sin necesidad de tener conexión a internet.

Pero claro, ¿Y si pierdes cualquiera de estas cosas? Entonces podríamos tener un problema muy grave, y esto es una barrera que en Google necesitan seguir mejorando. No sólo se trata de garantizar la seguridad de las cuentas de usuario, sino de hacer que al mismo tiempo el usuario lo tenga lo más cómodo posible para autentificarse en el servicio. Todo un reto, pero parece que la contraseña clásica tiene los días contados. O mirad si no el modo con el que se pueden desbloquear los teléfonos Android, dibujando una línea que sólo sabemos nosotros.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget