Atari en Banca Rota

Publicado por PcTec-21 martes, 22 de enero de 2013


(planetaurbe.com ) - Los pioneros de la industria de los videojuegos hace 40 años decidieron arroparse con la protección de bancarrota provista por el Capítulo 11 en EEUU. Así se separan de las cargas financieras estructurales de su compañía madre francesa y buscar “capital independiente para crecimiento futuro” en juegos digitales y móviles.

Resulta que declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 no quiere decir que la empresa morirá, sino que se tomará un tiempo para arreglar su situación, reinventarse o pagar todo lo que debe.

La empresa espera separarse de la compañía francesa Atari S.A. y encontrar un comprador que pueda mantener funcionando a la firma de forma separada. La compañía espera que se le permita guardar USD$ 5,25 millones en financiamiento y buscará vender algunos de sus bienes, como su logo y juegos clásicos como Pong, Asteroids y Tempest en los próximos 90 a 120 días para recaudar dinero.

Atari ha cambiado de varias veces ya desde su creación en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney. Fue parte de Commodore, JT Storage, Hasbro, IESA, GT Interactive e Infogrames, la firma francesa que tiene la propiedad hoy y que en 2003 se cambió el nombre a “Atari S.A.”.

En el último tiempo, Atari pasó de vender juegos en discos a crear versiones digitales y juegos licenciados, enfocándose también en los juegos móviles (incluyendo compilados de juegos antiguos para estas plataformas).


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget