WikiViajes. La Guía Libre para Viajar por el Mundo

Publicado por PcTec-21 miércoles, 16 de enero de 2013


(lapatilla.com)- La fundación que se encuentra tras la red de conocimiento compartido Wikipedia lanzó este martes una guía de viajes gratuita y construida con colaboraciones de voluntarios de todo el mundo.

La fundación Wikimedia Foundation lanzó Wikivoyage.org el día que su popular enciclopedia en línea celebra su 12 cumpleaños y afirmó que la guía de viajes debutó con 50.000 artículos en más de media docena de lenguas.

“Hay una inmensa demanda global de información para viajes, pero muy pocas fuentes son exhaustivas sin ser comerciales”, afirmó la directora ejecutiva de la Fundación, Sue Gardner, en una nota de prensa. “Eso está a punto de cambiar”.

Una guía de viajes llamada Wikivoyage, disponible en línea desde 2006 y que cuenta con el apoyo de una organización sin ánimo de lucro alemana, donó su contenido y su nombre al nuevo proyecto, relato Wikimedia.

“El propósito de la Asociación Wikivoyage es promover la educación y el conocimiento de todos los países y regiones del mundo, así como el entendimiento entre naciones”, afirmó el presidente de la junta, Stefan Fussan.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Wikivoyage como un proyecto de Wikimedia”.

El contenido de Wikivoyage será escrito por viajeros para viajeros, en sus lenguas nativas, según el administrador del proyecto, Peter Fitzgerald.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget