Intel Dejará de Producir Tarjetas Madre para PC

Publicado por PcTec-21 jueves, 24 de enero de 2013


(redusers.com) - "Intel ha anunciado que planea dejar de producir placas madres para computadoras de escritorio. El motivo de esta decisión es la baja en las ventas en el mercado. Una tendencia que ha marcado los planes de Intel y muchas otras empresas."

Antes de suspender esta actividad, Intel tiene pensado lanzar los motherboards basados en la arquitectura Haswell. Este tipo de construcción le había permitido reducir el consumo y aumentar la cantidad de elementos integrados al chip.

Los Intel Core de cuarta generación, que emplean Haswell, estarían disponibles durante marzo de 2013. No es coincidencia que su desarrollo apunte a características que son mucho más apreciadas en el universo de los dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que actualmente los smartphones necesitan mucho más una mejora en la autonomía que en los procesos de cómputo.

Intel planea convertirse en un centro de referencia para el diseño de ultrabooks, tabletas y computadoras de escritorio. Algo que tiene muy en claro la compañía es que las reformas que pueda hacer hoy no necesariamente serán definitivas. Con el diagnóstico de un mercado siempre cambiante planea conservar su fuerza de trabajo calificada, los empleados no serán despedidos sino que se los trasladará a otras divisiones.

Como excepción a esta decisión se encuentra la NUC (Next Unit of Computing). Un equipo que combina una placa base con un procesador con GPU integrado. Sencillo, sin tanta potencia (doble núcleo 1.8 GHz y 2 GB de RAM), pero apuntando a un bajo consumo de energía. Al parecer, Intel cree que el dispositivo tiene posibilidades a futuro y continua su desarrollo.

El avance de los dispositivos móviles y las tabletas ha causado un gran impacto en el mercado de las computadoras de escritorio. Intel ha sabido ver la necesidad de adaptarse a estas circunstancias.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget