Desarrollan maquina que puede reproducir tus sueños

Publicado por PcTec-21 martes, 20 de diciembre de 2011

Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado una máquina que es capaz de mapear un cerebro, comprobar qué zonas se están activando y, después de analizar esa información, averiguan en qué estás pensando.

Este tipo de máquinas que leen pensamientos no son nuevas, pero la novedad es que ahora son capaces de bucear en tu mente mientras estás durmiendo y averiguar en qué estás soñando.

Los científicos pertenecen a los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR y, según afirman, la máquina es capaz de leer, grabar y reproducir las imágenes que una persona esté soñando. Imagina aquí que recordar lo que acabas de soñar sería tan sencillo como pulsar un botón y verlo en el televisor.

Cuando visualizas una imagen, unas señales eléctricas pasan desde tu ojo hasta tu cerebro el cuál se activa de una forma concreta para identificarla. Lo que han hecho los científicos es analizar esas señales en el cerebro para conseguir el efecto inverso y crear imágenes a partir de ellas.

Lo curioso es que esto abriría la puerta a nuevas ciencias y especialidades médicas, imagina en el futuro un ‘soñólogo’ que analice tus sueños para analizarte psicológicamente

via | tec.nologia


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget