Ganancias de RIM a la baja

Publicado por PcTec-21 viernes, 16 de diciembre de 2011

Research In Motion reportó el jueves una caída de un 27 por ciento en sus ganancias trimestrales y dijo que despachará entre 11 millones y 12 millones de los teléfonos avanzados BlackBerry en las semanas cercanas a Navidad, la primera disminución en años para un período tradicionalmente fuerte.

Las ya deprimidas acciones de RIM perdieron más de un 6 por ciento en las trasacciones posteriores al cierre del mercado, cuando los inversores conocieron las opacas perspectivas para los embarques y el alto costo que la empresa está pagando por el pobre desempeño de ventas de su tableta PlayBook.

RIM anotó una brusca baja en su ganancia ajustada a 667 millones de dólares, o 1,27 dólares por título, en su tercer trimestre fiscal terminado el 26 de noviembre.

Esa cifra no incluye el gran cargo por la baja del valor de sus inventarios de PlayBooks o un cargo asociado con una interrupción del servicio global en octubre.

La empresa generó ingresos por 5.170 millones de dólares, comparados con los 5.500 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio que RIM ganara 1,19 dólares por acción e ingresos por 5.265 millones de dólares.

En el tercer trimestre un año atrás, RIM ganó 911,1 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción.

Para el actual trimestre, RIM espera lograr una ganancia de entre 80 y 95 centavos por título con ingresos por entre 4.600 millones de dólares y 4.900 millones.

Incluyendo el cargo de 485 millones de dólares por los inventarios del PlayBook y un cargo de 54 millones vinculado a la interrupción del servicio, RIM logró una ganancia en el tercer trimestre de 265 millones de dólares, o 51 centavos por acción.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget