¿Software espia preinstalado en Android?

Publicado por PcTec-21 jueves, 1 de diciembre de 2011

Un software preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia de usuarios de EE.UU. registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Este software lee este tipo de información de los usuario y envía esos datos a la compañía desarrolladora del software.

   El sistema operativo Android se ha convertido en el SO móvil más demandado por los usuarios superando incluso al todopoderoso Apple. Sin embargo, Android también ha sido objeto durante los últimos meses de constantes ataques maliciosos escondidos como aplicaciones que infectan los terminales de los usuarios. La última de estas aplicaciones maliciosas en dar al cara ha sido Carrier IQ.

   Carrier IQ, de la compañía del mismo nombre, es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras de EE.UU. para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ envía no solo información sobre geolocalización sino también lee los mensajes de texto, las llamadas, las búsquedas realizadas en el navegador y casi cualquier tipo de actividad que el usuario haga con su terminal.

   En el caso de que los usuarios quieran deshacerse de este software en cuestión deben reemplazar el sistema operativo con uno que no tenga Carrier IQ preinstalado. Este software está instalado en determinados modelos con sistema Android como HTC yen dispositivos  BlackBerry y Nokia. Este problema fue descubierto por un desarrollador de aplicaciones para Android Trevor Eckhart.

   En un primer momento, la empresa Carrier IQ presentó una carta de "cese y desista" para que Eckhart parara su investigación. En la carta, la compañía aseguraba que Eckhart había concurrido en un delito de violación de copyright y que lanzaba alegaciones contra la compañía.

   La compañía Carrier IQ niega que utilice este software para controlar a los clientes, "simplemente utiliza el rendimiento de los dispositivos móviles y redes para ayudar a los operadores y fabricantes de dispositivos crear productos y servicios de alta calidad a sus clientes", asegura la compañía al diario británico Daily Mail.

   Sin embargo, el vídeo donde Eckhart demuestra esta vulnerabilidad se ve como la aplicación no solo registra los datos de los usuarios sino que también los transmite a Carrier IQ. Al parecer, la compañía ha retirado esta carta de cese.

via | el informador


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget