RIM (Blackberry) en la mira de Microsoft y Nokia

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las dos empresas analizan realizar una oferta conjunta para adquirir el fabricante de teléfonos móviles Research In Motion, titular de la marca de dispositivos inteligentes.
 
Citando como fuente a personas informadas, The Wall Street Journal asegura que el estado de las conversaciones no está claro, pero que altos ejecutivos de las tres compañías se han reunido con frecuencia para hablar del desarrollo de las cooperaciones mantenidas hasta ahora.
 
Además, siempre según el rotativo, RIM (Reaearch In Motion) ha ofrecido a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC una licencia para utilizar su próximo sistema operativo Blackberry 10.

RIM se encuentra en una situación difícil, pues sus teléfonos están perdiendo cada vez más cuota de mercado. Mientras que, en general, el mercado de smartphones crece, las ventas de Blackberry comienzan a perder peso. Para el trimestre anterior se esperan 11 y 12 millones de unidades de ventas, frente a los 15 millones de hace un año.
 
Las perspectivas de futuro no son tampoco nada buenas, pues los teléfonos de RIM con el nuevo sistema operativo no llegarán al mercado antes de la segunda mitad de 2012. Además, su tableta Playbook, un fracaso de ventas, ha dejado ya un agujero en la caja de varios cientos de millones de dólares.
 
El gigante del software Microsoft y el mayor productor mundial de teléfonos móviles, Nokia, podrían sacar provecho de la adquisición, que revolucionaría el sector. El sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes, Windows Phone, tenía hasta hace poco una cuota de mercado del dos por ciento. Hasta ahora no está claro qué efecto ha tenido el lanzamiento el mes pasado de los primeros celulares Nokia con el software de Microsoft.

via | acn
 
 

Al mismo tiempo, Nokia ha perdido muchas posiciones con su plataforma Symbian, mientras han pasado a liderar el mercado el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple. La cuota de mercado de Android supera el 50 por ciento.
 
 

Aunque la cuota de mercado de RIM ha caído en un año del 15,4 al 11,0 por ciento, la compañía conserva 75 millones de clientes, así como una amplia cartera de patentes, que podría resultar útil en medio de las disputas por el robo de ideas en el sector.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget