Invidentes podrán usar twitter

Publicado por PcTec-21 miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los avances tecnológicos cada vez facilitan más la vida a todos, pero especialmente a aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Este es el caso de la nueva aplicación para dispositivos móviles que ha desarrollado la Universidad Politécnica de Valencia a través del Instituto ITEAM, que “permitirá a los invidentes participar más en las redes sociales”.

Dicha aplicación consistirá en un sistema de reconocimiento de voz para facilitar la publicación de mensajes.

La Universidad explicó que la aplicación se ha desarrollado para los dispositivos Android, y que también permitirá comunicarse con otros usuarios mediante conexión inalámbrica o Bluetooth.

Según Juan Carlos Guerri, del Instituto ITEAM, “el prototipo emplea un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de aplicaciones al capturar y entregar la información en formato de audio y servir como interfaz entre el usuario y el móvil.” Por tanto, el usuario solamente tendrá que dictar el mensaje a la aplicación y este serán enviado a Twitter.

Además, Guerri  también explica que “así se activa el motor de reconocimiento que transcribe el tuit a formato de texto para luego sintetizarlo y reproducirlo. Una vez que el usuario compruebe que el contenido se ajusta a lo que quiere comunicar, podrá publicarlo

via | techpuntocero


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget